close
Viña del Mar: retiran grúa del Muelle Vergara para su restauración

Viña del Mar: retiran grúa del Muelle Vergara para su restauración

La recuperación completa del Muelle Vergara contempla una inversión de 6200 millones de pesos.

La postal más conocida de Viña del Mar desaparecerá por algunos meses, ya que la grúa   del tradicional Muelle Vergara será retirada para su restauración. La intervención implica el traslado de las piezas a una maestranza en Santiago para ser restauradas, supuestamente, en un plazo aproximado de 5 meses. Luego, será reubicada como elemento ornamental.

Los trabajos de restauración del Muelle Vergara tienen un costo total de $6.200 millones y registran un avance de 11%. La entrega de la obra está contemplada para fines del primer semestre del  2016.

El proyecto incluye la demolición y el reemplazo del muro estribo y de contención; el reemplazo de la plataforma y modificación de la arquitectura; la reparación de pilas; el mejoramiento de fundaciones; el mejoramiento de la explanada y acceso del muelle; la puesta en valor del sector de vestigios y la reparación de la grúa como elemento ornamental.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Profesores se manifestaron afuera del Congreso en Valparaíso

Valparaíso: realizan catastro de edificios patrimoniales en la comuna