close
Viña del Mar: La película cubana “Conducta” será la encargada de dar la partida a FICVIÑA 2015

Viña del Mar: La película cubana “Conducta” será la encargada de dar la partida a FICVIÑA 2015

24 agosto, 2015cineFICVIÑAViña del mar610Views

Las exhibiciones se llevarán a cabo entre el 1 y 5 de septiembre de manera gratuita en Cinemark de Mall Marina Arauco, Cine Arte y Sala Artequín en Viña del Mar; junto con las salas Aula Magna y Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso en la ciudad Puerto.

 Entre el 1 y el 5 de septiembre se desarrollará la XXVII edición del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar FICVIÑA 2015, donde este año el país invitado es Cuba.

 La noche inaugural abrirá con la destacada cinta cubana producida en 2012 “Conducta” y dirigida por el director y guionista de cine, Ernesto Daranas. Por otro lado, este largometraje ya cuenta con varias premiaciones internacionales como “Mejor película”, “Mejor actor”, “Mejor actriz” y “Mejor guión”.

 El Director Ejecutivo de FICVIÑA 2015, Juan Esteban Montero, explicó que “este año, el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar cuenta con una selección de películas del más alto nivel, considerando que la gran mayoría viene de ser premiadas y haber pasado por importantes festivales del circuito mundial, como el de Berlín, Rotterdam, Locarno y San Sebastián, siendo para Viña del Mar un orgullo poder exhibir lo más granado del cine latinoamericano”.

 Será una intensa semana de cine, la que culminará el sábado 5 de septiembre, día en que también se sabrá quienes serán los ganadores en cada una de las 6 competencias que se disputan el  PAOA, máximo galardón que premia a las mejores películas en su categoría, las que fueron seleccionadas de

 La cartelera incluye más de 100 películas un total de 400 obras recepcionadas de países como Argentina, Brasil, República Dominicana, México, Colombia, Perú, España, Uruguay, Ecuador y Chile.

Además, habrá conversatorios, pre-estrenos, lanzamientos de libros y apoyos a proyectos culturales. Las entradas gratuitas se deben retirar en la oficina de producción FICVIÑA, ubicadas en  el Hotel O’Higgins y en Cinemark de Marina Arauco.

También tendrán protagonismo en Panorama Nacional, con la exhibición de 10 títulos, entre los que destacan “La Mujer de la Esclavina” dirigida por Alfonso Gacitúa. Es la historia de una costurera que se prepara para la fiesta de Cuasimodo, y que pierde el control y comete un acto irracional en plena fiesta religiosa.

 “Chicago Boys” es otra de las obras que se exhibirá de forma exclusiva en el FICVIÑA 2015, un documental dirigido por Carola Fuentes y Rafael Valdevellano,  relatado por integrantes del mismo grupo de chilenos becados en plena Guerra Fría por la Universidad de Chicago, para estudiar economía bajo las enseñanzas de Milton Friedman, las que cambiarían el destino del país. También se exhibirán otras piezas nacionales como “El Club”, “Santiago Violento” y “La Once”, entre otros.

La cartelera incluye además cintas dirigido a la familia y a los más pequeños a través de Fox Presenta, con películas como “Home”, “Los Pingüinos de Madagascar” y “Dragon Ball Z, la Resurrección de Freezer”.

 Más información sobre el certamen en www.cinevina.cl

 

 

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Valparaíso: hoy reabre el terminal Rodoviario

En biblioteca Severín de Valparaíso continúa ciclo de entrevistas con escritores nacionales