close
Viña del Mar: inauguran plazoleta en memoria de Diego y Exequiel

Viña del Mar: inauguran plazoleta en memoria de Diego y Exequiel

El espacio en memoria de los estudiantes asesinados tras una marcha en Valparaíso, está ubicado en el frontis de la sede UST.

A un mes del fallecimiento de Diego Guzmán Farías y Exequiel Borvarán Salinas, estudiantes muertos a balazos tras participar en una marcha estudiantil en Valparaíso el 14 de mayo pasado, la Universidad Santo Tomás Viña del Mar inauguró una plazoleta en su memoria

La plaza, ubicada en el frontis de la sede de Uno Norte  pretende convertirse en un punto de encuentro para la comunidad de la casa de estudios.

Respecto a la plazoleta, Olga Salinas, madre de Exequiel,  indicó que “es un recuerdo hermoso. Todo esto nos ayuda mucho, ante el dolor que estamos sufriendo, estas muestras de cariño nos reconfortan a todos los familiares”.

Al respecto el Rector Nacional Jaime Vatter  de señaló que “es una acción desarrollada por la sede Viña del Mar que además fue acordada con los representantes de los mismos estudiantes. Es una manera de recordar para siempre a estos dos jóvenes que fallecieron de manera tan trágica”.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Sequía en la Quinta Región: más que un problema climático, mala planificación y prácticas

Columna LOV: Por los sin luz en Viña del Mar