close
Viña del Mar: Hotel San Martín se certifica exitosamente en norma HACCP

Viña del Mar: Hotel San Martín se certifica exitosamente en norma HACCP

Con esta norma el hotel garantiza la regulación sanitaria de todos sus servicios alimenticios, desde la recepción de las materias primas hasta la entrega a los clientes finales.

Tras un arduo trabajo de implementación que duró alrededor de dos años, Hotel San Martín de Viña del Mar aprobó el proceso de certificación del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP). Sumando de esta forma, un nuevo reconocimiento a esta empresa familiar que, con 57 años de trayectoria, ha estado en constante evolución para obtener la óptima satisfacción de sus servicios.

La norma HACCP es un modelo de aseguramiento de calidad validado a nivel mundial que le permite implementar al establecimiento hotelero una correcta regulación sanitaria de las comidas. Esto no sólo le otorga un valor agregado a HSM sino que también es beneficioso para la Ciudad Jardín, en especial si consideramos la trascendencia que tienen las certificaciones para posicionar a Viña del Mar como un destino turístico de índole internacional.

El proceso de certificación fue realizado por la empresa SGS Chile Limitada, miembro del grupo Societé Generale de Surveillance, representada por Andrés Chapuzeau Technical Manager; Carla Vergara Auditor Líder; y la participación de la Gerencia de Hotel San Martín, su equipo HACCP y personal de todas sus áreas.

La obtención de este logro es reflejo del gran trabajo que se ha llevado a cabo para cumplir con todos los requerimientos que exige la norma: “la colaboración de un gran equipo humano, multidisciplinario y profesional, sumado al compromiso gerencial que ha entregado los recursos y las inversiones necesarias, han sido factores claves para finalizar el proceso de certificación” señaló Marlen Pino, Subgerente Control Gestión de HSM. 

No hay que olvidar que Hotel San Martín  cuenta con otros importantes logros como la Certificación de la Calidad Turística (Sello Q) y la certificación ISO 9001:2008 direccionadas a obtener la óptima satisfacción de los servicios y cumplir con los requisitos del cliente. Ambos han sido elementos claves para su diferenciación en el mercado hotelero y hacen de HSM, un referente absoluto, no sólo por sus instalaciones y capacidad, sino que también por estar a la vanguardia de lo que la innovación turística requiere hoy en día.

Comunicado de prensa.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Valparaíso: Se realizará «Festival por la Educación»

Valparaíso: Este sabado realizarán nueva «Caminata del Silencio» en contra de la violencia machista