close
Viña del Mar: Contraloría detectó irregularidades en entrega de permisos de construcción de edificios

Viña del Mar: Contraloría detectó irregularidades en entrega de permisos de construcción de edificios

Cuatro edificaciones que se levantan en la población Vergara no respetarían las normas de distanciamiento y el cálculo de sombra proyectada hacia construcciones aledañas.

Tras una denuncia presentada por vecinos de la población Vergara, la Contraloría General de la República confirmó irregularidades en la entrega de permisos de construcción de edificios que se levantan en el sector.

Cuatro de los seis edificios cuestionados, infringirían la Ley General de Urbanismo y Construcciones y la Ordenanza General de Construcciones, al no respetar las normas de distanciamiento y el cálculo de sombra proyectada hacia construcciones vecinas.

El ente regulador indicó que tanto a la dirección de obras (DOM) del  municipio como a la Seremi de Vivienda y Urbanismo “deben instruir un procedimiento disciplinario a fin de determinar las eventuales responsabilidades de los funcionarios de esos organismos en el otorgamiento de los respectivos permisos de edificación”.

Contraloría entregó un plazo de 20 días hábiles a ambos organismos  para ejecutar medidas que regularicen la situación.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Valparaíso: Poder Guadaña presentará su nuevo disco y regalamos entradas

Viña del Mar: suspenden fiestas universitarias en el Jardín Botánico