close
Viña del Mar: Comenzó reparación del Teatro Municipal

Viña del Mar: Comenzó reparación del Teatro Municipal

Las obras se realizarán en dos etapas, una primera de reforzamiento del edificio y restauración estructural . La segunda considera la restauración arquitectónica del Monumento Histórico Nacional.

El Teatro Municipal de Viña del Mar, fue construído entre 1925 y 1930.

Con una visita de las autoridades comunales se oficializó el comienzo de los trabajos de restauración estructural del Teatro Municipal, edificio patrimonial construido entre 1925 y 1930, que resultó seriamente dañado tras el terremoto de febrero de 2010.

El proyecto de recuperación del edificio declarado Monumento Histórico Nacional en 2009, considera 2 fases de intervención: una primera etapa de restauración estructural y reforzamiento del edificio. La segunda corresponderá a la restauración arquitectónica del recinto.

Los trabajos de la primera etapa corresponde al  reforzamiento del edificio con la consolidación de la caja escénica, mediante la construcción de un volumen posterior, con el objetivo de priorizar la zona más afectada y evitar daños ante sismos futuros. Además se reparará la totalidad de áreas deterioradas en la estructura del Teatro.  Esta fase inicial de trabajos involucra una inversión por un monto cercano a los $2.500 millones.

Una vez ejecutada esta primera fase, el municipio llamará a una nueva licitación, para la etapa de restauración arquitectónica del recinto. La inversión total estimada para la recuperación del Teatro Municipal alcanza los $5 mil millones, fondos que serán aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y fondos de la Presidencia, además de un porcentaje proveniente de recursos municipales.

La información emanada desde el municipio no indica la fecha de término de las obras.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Viña del Mar: Organizan feria de reciclaje en plaza María Luisa Bombal

Valparaíso: Muestra fotográfica reúne retratos de porteños bajo el lente de Brantmayer