close
Viña del Mar: charlas gratuitas sobre plantas medicinales llegan este mes al Museo Fonck

Viña del Mar: charlas gratuitas sobre plantas medicinales llegan este mes al Museo Fonck

Investigadoras expondrán los viernes 4 y 25 de septiembre.

Dos interesantes charlas sobre plantas medicinales se realizarán durante septiembre, en el marco de los “Viernes de Cultura + Ciencia”, que gratuitamente ofrece el Museo Fonck de Viña del Mar, junto al Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Región de Valparaíso.

Este viernes 4 de septiembre, la exposición estará a cargo de Marcela Escobar, Químico Farmacéutico de la Universidad deValparaíso y Master en Ciencias e Ingeniería de Alimentos de la UniversidadPolitécnica de Valencia, España. “El retorno a lo natural: la importancia de las hierbas medicinales“, es el nombre de su charla y en ella aboradará los alcances de la medicina tradicional, sus usos y abusos.

En tanto, el viernes 25 del mismo mes, el tema será “Frutos nativos de Chile: la medicina del bosque”, exposición que será realizada por la doctora en Biología Celular yMolecular, Lida Fuentes,quien se desempeña actualmente como investigadora en el CREAS-INIA La Cruz.

Esta charla muestra algunas especies nativas de Chile y sus propiedadespara la salud. Específicamente los frutos del bosque nativo comestiblestienen una gran cantidad de moléculas beneficiosas para la salud humanaasociado a su alto potencial antioxidante. Los antecedentes científicos queabalan los beneficios para la salud de los frutos nativos son cada vez mayores.

Todas las charlas se realizan a las 18:00 horas y la entrada es gratuita para todo público. También se transmiten en directo por internet, a través de http://livestream.com/exploravalpo.

Los “Viernes de Cultura + Ciencia” cuentan con la colaboración de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Playa Ancha, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de Valparaíso. De igual forma, las acciones que realiza actualmente el Museo Fonck, están siendo apoyadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de un proyecto Fondart, en su convocatoria 2014.

El Museo Fonck de Viña del Mar, se emplaza en la antigua casona Délano, ubicada en la calle4 Norte 784, esquina 1 Oriente. Su horario de atención los lunes es de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. De martes a sábado, de 10 a 18 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas. Su teléfono es el 32-2686753 y su sitio web es www.museofonck.cl

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Valparaíso: Odontólogos en pie de guerra contra el ministerio de Salud

Valparaíso: Regalamos 2 entradas dobles para obra de teatro inspirada en la “Geisha chilena”