close
Viña: Cine Arte invita a ver película patrimonial “Escándalo” (1940) (Entrada Liberada)

Viña: Cine Arte invita a ver película patrimonial “Escándalo” (1940) (Entrada Liberada)

En el clásico cine Arte de Viña del Mar se exhibirá de manera gratuita una cinta de hace 70 años de Jorge “Coke” Delano.  ¿Te gusta el cine antiguo? Esta es tu opción.

Jorge Délano fue el director de esta tremenda cinta, vaya, recomendada.

En el marco del día del patrimonio el departamento de cinematografía de la municipalidad de Viña del Mar presentará la película “Escándalo”, filmada en el año 1940, una joya fílmica.

Esta largometraje fue dirigido por el conocido cineasta Jorge “Coke” Delano y protagonizado por las actrices Gloria Linch, Mireya Latorre, entre otros.

El relato se centra en una familia de clase media. Nos presenta a dos personajes: Corina, secretaria de Don Emilio Condal, y su hermano Julián, jefe de crónica de un diario. Condal es un abogado influyente, que tiene grandes proyectos comerciales de interés nacional. Un extranjero lo asecha para lograr que por su intermedio no se siga explorando el petróleo. Julián se entera del plan a través de su hermana, pero guarda silencio. Por otra parte, la hija de Condal se ha enamorado de Julián, a quien ha dado su sangre en una transfusión. Si quieres saber el final, debes descubrirlo tu mismo.

Si quiere verla este lunes 28 de presenta gratis a las 19 horas en el Cine Arte de Viña del Mar, la entrada es liberada.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Isabel Aucapán, Agrupación Mapuche-Huilliche en Viña: “Falta que la gente se acerque más y no nos mire como bicho raro”

Viña: Revisa actividades del Día del Patrimonio en el Museo Fonck (Entrada Liberada)