close
(Video) Conoce a “Womens on Walls”: el graffiti por el derecho de las mujeres

(Video) Conoce a “Womens on Walls”: el graffiti por el derecho de las mujeres

“Women on Walls” es una iniciativa que lucha por el empoderamiento de la mujer a través del grafiti en las calles de los países árabes.

Todo comenzó en la Primavera Arabe. Una lucha que terminó garantizando un poco más los derechos y libertades básicas en la sociedad de muchos pueblos del Medio Oriente. El internet fue un factor clave que permitió a muchos movimientos artísticos rebelarse ante la opresión existente. Si bien, hubo un cambio en el trato hacia la mujer, aún existe un trato vejatorio, cuestión que canalizó una lucha por la igualdad de géneros.

El Street Art fue una influencia que pegó fuerte en la sociedad árabe, tras las manifestaciones, convirtiéndose en una forma de entregar una voz a esta lucha. Así apareció Womens On Walls, una iniciativa de un colectivo de 60 muralistas cuya intención es reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres a través del arte. Incluso han montado un festival de murales en El Cairo que ya va en su tercera versión.

Te invitamos a revisar el video

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Se conmemora natalicio de Gabriela Mistral en librería Cummings 1 de Valparaíso

Este foto book sobre mujeres hará que cambies tu idea sobre el cuerpo ideal