close
Valparaíso y Mendoza se unen en jornada musical simultánea

Valparaíso y Mendoza se unen en jornada musical simultánea

21 septiembre, 2017jornada musicalMendozaSanta Ana1758Views

Gracias a la organización de El Gran Maizal, un colectivo de músicos y sello discográfico de Mendoza, y de artistas vinculados al Patio Volantín de Valparaíso, este 23 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de El Día Intergaláctico del Patio Cantor, una extensa y variada jornada musical que se celebra una vez al año, en la que se producen intercambios de músicos de ambas ciudades en pos de la recuperación de espacios alternativos.

Este año, la jornada programada en Valparaíso se realizará en el Espacio Santa Ana del cerro Cordillera, lugar que acogerá el evento debido a que el anfiteatro del Patio Volantín está en remodelación. Aquí se presentarán la banda porteña Mala Práctica y los solistas locales Felipe Bernal y Néstor Aguirre, a quienes se sumará el mendocino Pruno Balero.

En la ciudad de Mendoza, en tanto, la actividad se llevará a cabo en el centro cultural La Colombina y contará con la participación de la banda porteña Pablo Morales y L@s Inmorales (que se presentará en formato solista). Morales compartirá escenario con los créditos locales Lucía Miremont, Nahuel Jofré, el dúo Facu Cué y Maimará Bracamonte, y con la destacada pianista y compositora Elbi Olalla, fundadora de la agrupación Altertango y de la Orquesta Sísmica Mercalli.

La instancia es “una excusa en la cual se alinean planetas y constelaciones para que en infinitos rincones de las galaxias las ondas musicales se unan en un solo canto”, relata en tono poético Marcos Babar, integrante del colectivo El Gran Maizal, quien además es músico del dúo Habrá Sol.

Babar cuenta que “somos un grupo de cancionistas trabajando en pos del nuevo cancionero latinoamericano y de la recuperación de espacios alternativos y genuinos, desde los cuales compartir expresiones artísticas emergentes interdisciplinarias”.

Para el porteño Néstor Aguirre, quien participó en la versión 2016 de El Día Intergaláctico del Patio Cantor junto a Mary Andonaegui (dúo Lusitania), “fue una experiencia mágica e inolvidable poder compartir con los amigos de El Gran Maizal y es una alegría poder participar en esta nueva versión, ahora en nuestro puerto querido”.

Esta celebración se realizará desde las 18 hrs. en el Espacio Santa Ana de Valparaíso (Balmes 126, cerro Cordillera). La entrada será con aporte voluntario. En Mendoza, a su vez, la jornada comenzará a las 20 hrs. en el centro cultural La Colombina (Balcarce 220 de Godoy Cruz). La entrada tendrá un valor de 100 pesos argentinos.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Buscan reunir firmas para poner el nombre de Salvador Allende a calle de Viña del Mar

El Festival Internacional Chileno de Cortometraje llega a Valparaíso