close
Valparaíso: tres detenidos deja marcha de profesores

Valparaíso: tres detenidos deja marcha de profesores

La manifestación comenzó cerca de las ocho de la mañana en la ruta 68, donde se enfrentaron a Fuerzas Especiales produciendo grandes atochamientos vehiculares.

A un mes del inicio del paro nacional de profesores por la derogación del proyecto ley de Carrera Docente, esta mañana se manifestaron cerca de 100 profesionales en la ruta 68, a la altura del Parque Inglés, produciendo gran congestión vehicular durante la mañana.

La idea era llegar hasta el frontis del Congreso Nacional, pero fueron disipados por funcionarios de Fuerzas Especiales en Av. Argentina, a pocas cuadras del parlamento dejando un saldo a tres detenidos.

Esta protesta se suma a la ocurrida ayer frente al Congreso Nacional por Av. Pedro Montt donde profesores lanzaron zapatos pidiendo a los legisladores que se pusieran en su lugar a la hora de legislar.

En la instancia los profesores movilizados hicieron un llamado a participar en la gran marcha nacional esta tarde.

 

 

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Valparaíso: Espacio Fábrica invita a participar de feria libre

Valparaíso: Tito Beltrán celebra 30 años de carrera en la USM