close
Valparaíso: Inauguran Centro de Información en Lago Peñuelas

Valparaíso: Inauguran Centro de Información en Lago Peñuelas

La Reserva nacional contará con un espacio en donde se exhibirán vestigios históricos e información sobre la flora y fauna que habita en el lugar.

El material que estaba guardado en cajas y era exhibido solamente en ciertas ocasiones, ahora podrá ser visto por todas las personas cada vez que visiten la Reserva, que gracias al trabajo de los 11 guadarparques que trabajan día a día en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, se inauguró el Centro de Información Ambiental  (CIA), que contará con la información pertinente sobre cada muestra.

En el se mostrará parte del fuselaje del avión Manu- Tara, conocido por realizar la primera travesía desde el continente hacia la Isla de Pascua, que fue descubierto gracias al déficit hídrico que dejó a la vista los restos de la nave. El centro cuenta además con  una línea de tiempo que empieza con la cultura Bato, de la época precolombina, hasta la fase de la colonia con la construcción del Camino Las Carretas o Camino Real, creado por Ambrosio O’Higgins y que atraviesa el lago.

Para visitar el Centro de Información basta con pagar la entrada a la Reserva Nacional, cuyo valor es de $1000 pesos para niños y $2500 para los adultos.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Valparaíso: Ancora te invitar a ver el documental “La Pescada” grabado en Caleta Portales

Viña del Mar: Este próximo lunes comienza el IV Festival de Cineteca Nacional