close
Valparaíso: establecen protocolo para realización de fiestas «mechonas»

Valparaíso: establecen protocolo para realización de fiestas «mechonas»

El acta fue firmada entre el gobernador provinvial y dirigentes de las casas de estudios.

Dirigentes de Federaciones de estudiantes y el gobernador provincial de Valparaíso Omar Jaraestablecieron un protocolo para evitar accidentes durante la realización de fiestas mechonas

El acta fue firmado por las federaciones de la Universidad de Valparaíso, PUCV UTFSM, Universidad de Viña del Mar, Andrés Bello, Adolfo Ibáñez y de Las Américas.

Los siete puntos de este protocolo son

1. Las federaciones de estudiantes, darán aviso a la gobernación provincial de Valparaíso, en un plazo no inferior a 5 días corridos, de la realización de cualquier evento tipo Fiesta Mechona, ya sea de una escuela, facultad, sede, etc., señalando i) el lugar donde se realizará, con número de teléfono de contacto; ii) la cantidad de participantes que se espera reunir; iii) de las actividades que se desarrollaran.

2. La gobernación, en conjunto con la federación de estudiantes y los administradores del lugar, estipularán un plan de prevención de riesgos para la actividad, la cual identificará claramente los riesgos y las acciones que tomarán los estudiantes y administradores de lugares para su implementación. La gobernación actuará como intermediario y asesor técnico. En aquellos casos que la ley faculte a la gobernación, se solicitará las medidas establecidas RE N° 3093 del 13.12.06 de la intendencia de la región de Valparaíso.

3. La gobernación gestionará con los organismos pertinentes su participación en el resguardo de las actividades (Carabineros, Cruz Roja, ONEMI, Bomberos, etc.).

4. La administración del lugar informará y reforzará las medidas de seguridad cuando se efectúen estas actividades. Contará con guardias de seguridad, sistema de control de acceso, señalética de zona de riesgo, con servicios higiénicos adecuados en cantidad y calidad.

5. Las federaciones de estudiantes cumplirán los acuerdos establecidos para el desarrollo de la actividad y supervisarán el cumplimiento de las medidas de seguridad, informando a esta gobernación si las solicitudes realizadas no se cumplen.

6. Cada vez que la gobernación esté al tanto de la realización de estas actividades, se informará a Carabineros, para que coordine las medidas pertinentes en el perímetro, resguardando la seguridad.

7. Las federaciones de las universidades informarán a los centros de alumnos y estudiantes la existencia de este protocolo.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Valparaíso: abren inscripciones para talleres gratuitos de poesía y narrativa fantástica

Desde siempre y para siempre: la historia de una adopción