close
Valparaíso: Asaltan a inspector de Unesco y roban el registro de su visita

Valparaíso: Asaltan a inspector de Unesco y roban el registro de su visita

El arquitecto argentino encargado de revisar el avance y gestión del patrimonio en Valparaíso, fue asaltado en el barrio Puerto mientras se encontraba con la encargada del consejo de monumentos nacionales (CMN) de la región.

Ayer en la tarde, María José Larrondo del CMN y Luis María Calvo, arquitecto argentino, inspector de Icomos/Unesco, fueron asaltados por tres individuos al momento que caminaban cerca de la iglesia La Matriz.  Los asaltantes amenazaron a las autoridades con golletes de botella y pese a la resistencia de los afectados, los delincuentes lograron su cometido. Esta salida no fue avisada a la escolta de la comisión.

Al argentino que forma parte de esta equipo evaluador junto al arquitecto brasileño Silvio Mendez Sanchetti le sustrajeron una cámara fotográfica semi profesional y un disco duro externo, ambos elementos contenían el registro de su visita a Valparaíso. El hecho fue perpetrado en la calle Santo Domingo, aledaña a la Iglesia La Matriz.

El experto argentino sufrió una lesión en su mano y fue derivado a la Clínica Valparaíso. Esta no era la primera vez que lo asaltaban en la ciudad puerto, ya que hace 6 años el hecho se había repetido. A las instalaciones médicas el alcalde de Valparaíso llegó para visitarlo y lamentar este hecho y dar cuenta que supuestamente necesitarían más recursos para aumentar la seguridad de la ciudad.

Hoy el itinerario de los expertos de Unesco continúa igual y se reunirán con la gente del proyecto Mall Puerto Barón y la directora de Patrimonio municipal, Paulina Kaplan.

 

vía Mercurio de Valparaíso.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Valparaíso: Regalamos entradas para la obra “Niños de Plomo”

Viña del Mar: Esval anunció corte de agua que afectará a Gómez Carreño y Glorias Navales