close
USM se adjudica $681 millones para ejecutar proyectos de investigación avanzada

USM se adjudica $681 millones para ejecutar proyectos de investigación avanzada

La Universidad Santa María fue la primera casa de estudios a nivel regional que obtuvo la mayor cantidad de proyectos aprobados.

El Consejo Regional aprobó el financiamiento de siete proyectos que realizará la USM.

Un gran espaldarazo recibió la labor de investigación que realiza la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), al adjudicarse un monto cercano a los $681 millones provenientes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), del Consejo Regional de Valparaíso, destacándose como la casa de estudios que más financiamiento obtuvo para la realización de investigaciones de gran importancia para la Quinta Región.

El plantel se adjudicó cinco iniciativas FIC, equivalentes a 446 millones 80 mil pesos, y también otras dos iniciativas correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que suman un total de 235 millones 380 mil pesos.

Según señaló el director de Investigación y Gestión de Proyectos de la USM, Tomás Santibáñez, “este es un muy importante logro para nuestras expectativas de vinculación con el crecimiento de nuestra región a través de la ciencia y tecnología; esto a partir de la capacidad de nuestros científicos de dar soluciones concretas basadas en conocimiento lo que ciertamente se traducirá en progreso”.

De acuerdo a las cifras, el plantel consolida su participación en proyectos de gran importancia para el desarrollo de la región y se consolida como líder en este aspecto, casi duplicando en asignación de fondos a la casa de estudios que le sigue en este concurso.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

EL DÍA DE LA COMIDA CHILENA, ¡MIERDA!

SEPARADOS DE LA DOCTRINA