close
Un tsunami de sonidos se toma Valparaíso

Un tsunami de sonidos se toma Valparaíso

23 noviembre, 2018festivalinauguraciónTsonami579Views

Con la intención de relevar la escucha como sentido, en un contexto global en donde prima la visualidad, la décimo segunda versión del Festival Tsonami exhibirá el resultado de las investigaciones de artistas, nacionales y extranjeros, basadas en diversas dimensiones acústicas de la ciudad.

Este evento, financiado por el Fondart Nacional Convocatoria 2018, convierte en objetos resonantes el paisaje sonoro de la ciudad y el relato de sus habitantes, interpelando al transeúnte y consolidando a Tsonami como un “espacio de experimentación y libertad creativa que busca innovar en la forma de presentarse a los públicos, considerando el contexto urbano y social de Valparaíso”, señala su director, Fernando Godoy.

Tsonami se inaugura el lunes 3 con varios conciertos en el ex Hotel Royal, un edificio centenario de calle Esmeralda que fuera, en los años 30, el de mayor prestigio en toda la costa del Pacífico.

Desde entonces y hasta el domingo 9, se “activarán” las muestras individuales y colectivas de los artistas, y se realizarán dos conciertos: uno en la ex maestranza de trenes de Barón y otro en el Parque Cultural de Valparaíso. Asimismo, se llevará a cabo un seminario de arte sonoro en la Universidad de Valparaíso y se transmitirán obras radiales inéditas por Radio Tsonami y Radio Valentín Letelier.

Junto a esta ola de sonidos, detallada en el programa disponible en www.tsonami.cl, el Festival propone acciones imprevistas e imposibles de anticipar, como una invitación a experimentar la ciudad desde la escucha y su cotidianeidad.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Alcalde Sharp pone a disposición la municipalidad para que trabajadores y concesionarias portuarias abran diálogo y solucionen conflicto

Vinos y bailes típicos se unen en un panorama imperdible para promover la Ruta del Aconcagua