close
Semana Educación Artística: Escenalborde se une con intervenciones y mediaciones en Región de Valparaíso

Semana Educación Artística: Escenalborde se une con intervenciones y mediaciones en Región de Valparaíso

Con el fin de celebrar la 5ta Semana de la Educación Artística (SEA) en diversas zonas de la región de Valparaíso, Escenalborde comienza con una gira local en ciudades del Gran Valparaíso y el interior de la zona en colaboración del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA).

La SEA es una celebración internacional impulsada por UNESCO que busca sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

“Queremos aportar a descentralizar el arte y para eso apuntamos a una serie de intervenciones para lograrlo, cada una acompañada de acciones de mediación a fin de construir puentes de comunicación con los jóvenes espectadores. Son actividades que apuntan a fomentar la curiosidad de los alumnos en el arte y su importancia como vía de expresión”, explica Iván Sánchez, co director de Escenalborde y director de la compañía LaOrtopedia.

En esta ocasión durante la semana se presentará la intervención “SUCEDER” en 4 colegios de la región, comenzando en Quilpué para finalizar en Quillota. Esto lo acompañará una mediación para alumnos de básica y media en cada institución donde podrán explorar premisas enfocadas en el trabajo colectivo, escucha y respeto.

Además, el martes 13 a las 18.30 horas en la Biblioteca Pública de Playa Ancha se presentará la intervención “JUSTO HOY DÍA”, de la intérprete y creadora local Keny Huerta, como parte de la convocatoria del taller Relato en Movimiento, dirigido a participantes de la tercera edad del vecindario.

“Aprovechamos la contingencia de la Semana de la Educación Artística para efectuar esta convocatoria, apelando a la idea que el arte es un medio de expresión y comunicación relevante en distintas etapas de nuestra vida”, declara Sánchez.

Las actividades serán:

Lunes 15 de mayo 11.00 / Liceo Gronemeyer en Quilpué/ Intervención Suceder + mediación para 1ros medios.

Martes 16 de mayo 09.00 / Escuela República de El Salvador en Cerro Cordillera / Intervención JUSTO HOY DÍA + mediación.

Martes 16 de mayo 18.30 / Biblioteca Pública de Playa Ancha / Intervención JUSTO HOY DÍA + mediación.

Miércoles 17 de mayo 11:15 / Liceo Gronemeyer en Quilpué / Charla “Creación coreográfica contemporánea y su diversidad”

Jueves 18 de mayo 11.30 / Liceo Pedro Montt / Intervención SUCEDER + mediación.

Viernes 19 de mayo 11.45 / Colegio El Quisco / Intervención SUCEDER + mediación para 4º, 5º y 6º básico.

Viernes 26 de mayo 11.30 / Escuela Artística de Quillota / intervención SUCEDER + mediación

 

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Wikileaks filtra cómo la CIA espía a través de los iPhone, Android o las smart TV

El Sueño de la Casa Propia mostrará adelanto de su nuevo EP en Valparaíso