close
Sello porteño Acople Records estrena su cuarto compilado: Periférico

Sello porteño Acople Records estrena su cuarto compilado: Periférico

Difundir la música que se hace en la región de Valparaíso es uno de los objetivos principales del sello discográfico porteño Acople Records, fundado el 2011. Ya son 14 los discos editados, entre ellos, cuatro discos compilatorios.

Este año Acople Records lo inició estrenando su cuarto compilado, llamado Periférico. Nueve canciones inéditas de bandas y solistas de la región que ya pueden ser escuchadas en Spotify y Bandcamp.

El compilado se titula Periférico ya que reconoce el lugar del cual surgen las obras que lo componen, en ningún caso un laboratorio donde se ajustan las perillas para dar con el “me gusta” masivo en redes sociales.

El disco cuenta con dos videos: la canción Río Amarillo de OjorojO y Pétalo a pétalo de Gonzalo Sáez.

https://www.youtube.com/watch?v=Lsl4SqixKcw

https://www.youtube.com/watch?v=jZjm7JvsGsc&t=1s

Durante el mes de abril se pondrá a la venta una edición física de lujo del disco, diseñada especialmente por Chasqui Ediciones y que contará con ilustraciones especiales para cada canción.

Periférico fue grabado y mezclado por Rodrigo Gutiérrez en Área Chica Estudios y masterizado por Pablo Rivas en Susurroensordece Estudios.

Nuevo sitio web y nuevas bandas

El estreno del compilado Periférico no es la única novedad de Acople Records. Ya está disponible online la nueva versión de su sitio web, una actualización que se ajusta a los nuevos tiempos y que de alguna forma será un registro histórico de lo que el sello discográfico vaya haciendo.

Noticias, bandas, catálogo y cartelera son algunas de las secciones del sitio web, donde además se presentan las nuevas bandas que se incorporan al sello: Maleza, Barely Doubter y Lechuga Mecánica.

Para ver el nuevo sitio web ingresa a www.acoplerecords.com

 

 

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

¿Por qué es necesaria la Filosofía en los colegios?

Alfalfa: la reina de las forrajeras en la Provincia de Petorca