close
Segundo conversatorio urbanístico-ambiental en Viña del Mar

Segundo conversatorio urbanístico-ambiental en Viña del Mar

19 noviembre, 2018conferenciaViña del mar361Views

Con una amplia participación de dirigentes sociales y vecinos de Viña del Mar, se desarrolló el “Segundo Conservatorio Urbanístico-Ambiental”. En esta ocasión, el foco se centró en un completo análisis y recopilación de las principales amenazas que la comunidad del sector Las Salinas advierte a raíz del proyecto que Inmobiliaria Las Salinas pretende levantar en el sector de las ex-petroleras.

Patricia Arellano, presidenta Corporación Pro-Defensa del Patrimonio, aseguró que luego de 3 años de haber escuchado la propuesta de la propia inmobiliaria, se acordó que este sería el momento de que la ciudadanía opine, evalúe y se pronuncie respecto a este plan, poniendo en la mesa los antecedentes urbanísticos que ellos han entregado. En esta materia, Arellano calificó la iniciativa como “una amenaza para los viñamarinos y para una ciudad que está altamente demandada” por lo que, actualmente, trabaja, junto a dirigentes sociales y profesionales en la generación de una propuesta que nazca de la comunidad.

La experta agregó que “el proyecto inmobiliario no sólo afectará a los vecinos de Santa Inés, sino a toda la comuna, e incluso la región, al tratarse de un centro de formación costera y atractivo, que debiese ser público y de escala metropolitana, al tratarse de un nodo necesario para el desarrollo de las comunidades”. Por lo propio, la idea es que “esta propuesta que nace de la comunidad, trascienda el mundo social, hacia el mundo político y académico a través de *Talleres F.O.D.A que comenzaremos a realizar en la mayoría de los barrios y cerros de Viña”*, recalcó la experta.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Corredor Sur Danza Contemporánea: una semana intensa en el Parque Cultural de Valparaíso

Conoce uno de los textos del taller literario de BAJ “Reescritura de Valparaíso”