close
“Se vende, precio conversable”, da el vamos al Festival Teatro a Mil en Valparaíso

“Se vende, precio conversable”, da el vamos al Festival Teatro a Mil en Valparaíso

La Quinta Región ya está preparada para dar inicio a la vigésima versión del Festival Teatro a Mil en Valparaíso, que comienza este viernes 5 y se extenderá hasta el domingo  21 de enero en cinco comunas.

Los fuegos de Teatro a Mil en Valparaíso, los abrirá la obra local Se vende, precio conversable, de la compañía de teatro porteña,Experimento Pierrot, que se presentará de forma gratuita, el viernes 5 de enero, a las 19:30, 20:30 y  21:30 horas, en el espacioBalmaceda Arte Joven de la ciudad puerto.

Bajo la dirección de Franko Ruiz, el montaje desarrolla un estremecedor relato que se instala fuera de la sala de teatro e invita a los espectadores a involucrarse en un recorrido por los rincones de esta casa, sus historias, los personajes que acoge y los olores, texturas y sensaciones físicas que ofrece una vivienda real.

Inspirada en un caso de femicidio ocurrido el año 2005 en Villa Alemana, la Compañía de Teatro Experimento Pierrot lleva a escena un trabajo que recorre los duros detalles emocionales en la intimidad de una pareja marcada por la violencia.

 Se vende, precio conversable, fue una las obras seleccionadas por el jurado 2018 para presentarse en marco de la vigésima versión del Festival Teatro a Mil Valparaíso y también en el Festival Santiago a Mil.

Reserva de cupos

Los interesados en asistir a las funciones de Se vende, precio conversable, en el espacio Balmaceda Arte Joven de la Ciudad Puerto, pueden hacerlo inscribiéndose hasta el viernes 5 de enero, entre las 10:00 y 14:00 horas y las 15:00 y 18:30 horas, en Santa Isabel 739 esquina Lautaro Rosas, Cerro Alegre, Valparaíso. La obra no cuenta con asientos en gran parte del recorrido y los cupos son limitados.

Teatro a Mil en Valparaíso 2018

Circo, pasacalles y música son algunas de las sorpresas que tiene este año la vigésima edición de Teatro a Mil en Valparaíso, que en 2018 incluye en su cartelera espectáculos provenientes de países como España, Cuba, China, Francia y Chile, los que entre el 5 y el 21 de enero próximos, se presentarán en  Valparaíso, Casablanca, San Antonio, San Felipe y Rinconada de los Andes.

Además de la obra local Se Vende, Precio Conversable, que se presenta en Valparaíso, el Festival tendrá funciones en Casablanca donde se presentarán Ayudándole a sentir, Set Up Beringei; en San Felipe estarán los espectáculos Al sur del sur, Venus ySíntesis; en San Antonio Set Up y Paloma ausente y en Rinconada de Los Andes el pasacalle Beringei.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Valparaíso

Se vende, precio conversable

De: Experimento Pierrot – Chile

5 de enero / 19.30/ 20.30/ 21.30 horas/ Balmaceda Arte Joven

Casablanca

Ayudándole a sentir

De: Juan Pablo Peragallo – Chile

7 de enero / 20.00 horas / Teatro Municipal de Casablanca

Set Up

De: Los Barlou – España

16 de enero / 18.00/ 20.00 horas/ Teatro Municipal de Casablanca

Beringei

De: Sarruga Produccions – España

21 de enero / 21.00/ Plaza de Armas

San Felipe

Al sur del sur

De: Shenzhen – China

7 de enero / 21.00/ Plaza de Armas 

Venus

De: I’Homme Debout – Francia

13 de enero / 21.30 horas/ Plaza de Armas

Síntesis

De: Música – Cuba

18 de enero / 21.00 horas/ Plaza de Armas

San Antonio

Set Up

De: Los Barlou – España

14 de enero / 17.00/ 20.00 horas/ Centro Cultural de San Antonio

Paloma ausente

De: La Patogallina – Chile

18 de enero / 20.00 horas/ Gimnasio de San Antonio

Rinconada de Los Andes

Beringei

De: Sarruga Produccions – España

14 de enero / 20.30 horas/ Lugar por confirmar

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Investigadora del Reino Unido dictará charla sobre avances de la comunidad LGBTI en Chile

Presentan proyecto de tren rápido entre Santiago y Viña del Mar