close
Quintero: Hospital Adriana Cousiño contará con nueva Unidad de Emergencia

Quintero: Hospital Adriana Cousiño contará con nueva Unidad de Emergencia

Se determinó ampliar la Unidad de Emergencia del Hospital, que pasará de  142 m2 a 762  m2. Se estima que las obras estarán finalizadas el último trimestre de 2014.

Las obras estarían finalizadas el último trimestre de 2014.
Las obras estarían finalizadas el último trimestre de 2014.

Con una inversión cercana a los $ 1.100 millones el Hospital Adriana Cousiño de Quintero contará con una nueva Unidad de Emergencia.

Las obras aumentarán la superficie del recinto de atención primaria de 142 m2 a 762 m2, permitiendo entregar atención a unas 60 mil personas, pertenecientes a las comunas de Quintero, Puchuncaví, Papudo y Zapallar.

La Unidad de Emergencia contempla en su nueva infraestructura sala de espera diferenciada (adultos y niños), selector de demanda, tres box indiferenciados, un box ginecológico y de atención de víctimas, salas de procedimiento,  yeso,  aseo de pacientes y observación.

Los trabajos además incluyen un box de reanimación con dos puestos, sala de tratamiento respiratorio adulto e infantil, entre otros recintos. Asimismo se incorporarán nuevos equipos médicos

Según lo indicado por el Subdepartamento de Estudios Pre-Inversionales Hospitalarios y Proyectos (EPH), del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (SSVQ) , que se licitará la ejecución de las obras a finales de este año y iniciándose los trabajos el primer trimestre del año 2014.

Desde el SSVQ indicaron que el plazo de ejecución se estima en 8 meses, por lo que la nueva Unidad de Emergencia podría iniciar su funcionamiento el último trimestre del 2014.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

La región de Valparaíso presenta una de las tasas más altas de mortalidad por cáncer de mamas

Valparaíso: Estudiantes de la USM trabajan en robot capaz de generar mapas tridimensionales