close
Piñera rectifica «error» en una respuesta del segundo debate presidencial Anatel

Piñera rectifica «error» en una respuesta del segundo debate presidencial Anatel

La pregunta fue hecha por Claudio Elórtegui, periodista que sacó la cara por la Quinta Región en debate.

Elórtegui dio clases sobre cómo preguntar "al hueso" en debate presidencial.

Claudio Elórtegui, periodista «rostro» del noticiario de UCV-TV, en el segundo debate Anatel dio mucho que hablar con sus preguntas «al hueso». Con un estilo «kamikaze», como fue catalogado por sus colegas, Elórtegui preguntó sin preámbulos cuánto ganó el candidato Sebastián Piñera siendo accionista de farmacias que se coludieron y sobre qué hizo respecto al cheque en garantía en su Clínica Las Condes. Lo mismo ocurrió con el candidato del oficialismo, Eduardo Frei, a quien le preguntó por su ex ministro de Hacienda, que hoy es presidente de la Asociacion de Isapres.

Hoy, Sebastián Piñera, reconoció un «error» en una de sus respuestas , pues negó tres veces el patrocinio a un recurso contra áreas verdes en 1996, cuando le fue consultado por el tenaz periodista. «Esta muy mal informado», le respondió ante la insistencia de Elórtegui, mientras miles televidentes veían como trataba al comunicador con desidia.

Sin embargo, hoy se rectractó. «Revisé el tema del requerimiento al TC y efectivamente lo firmé junto a otros senadores y no me acordaba. Nobleza obliga rectifico el error”, declaró el candidato de derecha. El recurso ante el Tribunal Constitucional fue en contra del Decreto Supremo N°171 que imponía cesiones gratuitas de terrenos para áreas verdes y otros fines públicos.

Aquí les dejamos un extracto de las preguntas del audaz periodista.

<

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

¿PIEL DELICADA?

NO A LA CONCESION DE PARQUIMETROS EN POBLACION VERGARA