close
Pánico y Kusturica sonarán fuerte este sábado en la Quinta Región

Pánico y Kusturica sonarán fuerte este sábado en la Quinta Región

En la misma noche usted tendrá que elegir entre el rock bailable de la banda Pánico o los sonidos balcánicos de Emir Kusturica. No sólo del Festival de la Canción vive la escena musical en la zona.

Emir Kusturica y parte de la NOS haciendo de las suyas.

Chao con el Festival. En Viña, Valparaíso y el resto de las comunas, pasan muchas otras cosas de igual o mayor calidad. Por ejemplo, este sábado 20 de febrero habrán dos grandes bandas tocando en esa misma noche acá en la región: Pánico y Emir Kusturica+The No Smoking Orchestra.

Las dos grandes agrupaciones vienen después de un par de años de haber tocado acá en Chile y esta vez, para la mala suerte de algunos, se presentan prácticamente al mismo tiempo. Aunque eso habla muy bien de la agenda de actividades en la zona.

¿QUIENES SON?

Pánico: un grupo con hartas facetas, rodeándose en un principio con toda la fuerza punk y el hastío de la corriente, hasta convertirse en iconos del dance con su último disco Subliminal Kill. Actualmente, el grupo chileno está radicado en Francia, y aún sigue liderado por “Edi Pistolas”, siempre acompañado de Carolina “Tres Estrellas”, “Memoria Radial”, “DJ Squat” y Tatán “Cavernícola». Todos ellos se  presentarán en la madrugada del domingo 21 (01:30 hrs) en la discotheque Blondie de Valparaíso (Blanco 564).

En la tremenda tocata que será su show mostrarán parte de las canciones que forman parte de su nuevo disco -el sucesor de Subliminal Kill y del EP Guadalupe- grabado durante el pasado mes de noviembre y que se lanzará a comienzos del segundo semestre de este año. Las entradas tendrán un valor de $3000 preventa y $4000 en puerta. Las entradas se pueden comprar en Bonita Indie Bar (7 Norte 427), disquería Global Music en la galería Florida y en la misma Blondie (de 14:00 a 20:00 hrs.)

Emir Kusturica: Siguiendo la tendencia de músicos «under», el sábado 20 en el Sporting de Viña del Mar (Av. los Castaños 404) se mezclarán todos sonidos de la música balcánica en conjunto con el ritmo gitano, además de una alta dosis de rock, punk y ska.  A partir de las 23:30 horas será posible ver al músico-director mundialmente conocido por películas como «Gato Negro, Gato Blanco» y «Underground»  junto a su banda, quienes son los encargados de musicalizar sus propios filmes. Como invitados a esta verdadera fiesta gitana estrán los chilenos de la «La Mano Ajena«. La entrada tiene un valor único de $18000. Las entradas están a la venta en el stand de Ticketmaster ubicado en la multitienda Falabella de Viña del Mar (Sucre 250). Ya sabe, alternativas al festival existen.

A continuación los dejamos con el video de «Unza Unza Time» de Kusturica y The No Smoking Orchestra.

Disfrute también del video clip de Pánico para su tema «Las cosas van mas lento» de su disco «Rayo al Ojo» de 1997.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Adrenalina y velocidad se combinan en «Valparaíso Cerro Abajo»

¿QUIERE VER A PÁNICO? CONCURSE ACÁ