close
Colectivo de músicos dicta talleres a niños especiales de Viña

Colectivo de músicos dicta talleres a niños especiales de Viña

Los talleres, que estarán dirigidos a los integrantes de la escuela especial «Las Dalias» de Viña del Mar, buscan promover el desarrollo psicomotor de los participantes.

Proyecto Tárabust en pleno. Mediante improvisaciones quieren volver a cautivar a los niños.

Ya lo hicieron el año pasado y como los niños quedaron encantados lo vuelven a hacer. El colectivo de música experimental Proyecto Tárabust, en una actividad organizada por el Centro de Extensión (Centex) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) entusiasmaron a niños y jóvenes con discapacidad intelectual de la escuela especial «Las Dalias», los que se integraron a las improvisaciones de los músicos con aplausos y silenciosa contemplación.

De ahí que los integrantes de este colectivo decidieran realizar un taller de creación espontánea especialmente para ellos. La intención es ayudar al desarrollo psicomotor, a la estimulación y socialización de estudiantes con problemas de aprendizaje. El taller contará de tres sesiones,que se dictarán este 13, 14 y 15 de abrila las 11:00 horas, en el Centex (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso). El taller finalizará con una presentación en la Escuela Las Dalias, donde se mostrará a la comunidad lo realizado.

Cada sesión durará 90 minutos, con trabajos para desarrollar la escucha y exploración del sonido mediante diferentes dinámicas de improvisación y  juego sonoro. Entre ellas habrá diferentes ejercicios de creación espontánea con variados objetos (instrumentos y artículos sonoros) que se les regalarán a los participantes. Además, habrá meditación, audiciones (escucha de material de  audio) y proyecciones de video, para que los asistentes conozcan y vean/escuchen música experimental de otras partes del mundo. Los talleres se grabarán en audio y el material será posteriormente entregado de forma gratuita a la escuela.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Concejo municipal aprobó la modificación al proyecto del nuevo Hotel Hyatt

RESEÑA DE «EL SECRETO DE SUS OJOS»