close
Municipalidad de Valparaíso entrega kiosco a suplementero porteño que lo perdió en incendio

Municipalidad de Valparaíso entrega kiosco a suplementero porteño que lo perdió en incendio

En la madrugada del viernes 23 de marzo, un histórico kiosco porteño ubicado en Avenida Errázuriz, entre Edwards y Molina, sufrió una importante pérdida, al ser asaltado y posteriormente incendiado por desconocidos.

Francisco López, dueño del kiosco afectado, recordó lo ocurrido hace pocos días. “Me habían robado 109 veces, eso ya era suficiente. Pero esta vez, la 110, me robaron y quemaron mi elemento de trabajo. No sé qué decir por lo que me hicieron”.

López, -quien lleva 20 años en el rubro-, con lágrimas en los ojos agradeció todo lo que hizo el municipio porteño por él. “Estoy súper emocionado con el kiosco, ya que he tenido una pena muy grande. Muchos días que no pude dormir, y gracias a la Municipalidad de Valparaíso, que me entregó el kiosco nuevo, voy a poder trabajar y dormir tranquilo. Es una emoción muy grande la que siento ahora”.

Además, Francisco López, destacó la rápida gestión municipal. “Fue mucho apoyo el que recibí. Estaba conversando con mis compañeros, y a otros suplementeros hace tiempo se les cayó el kiosco, y el municipio también les entregó una solución. En mi caso se demoró 5 días. Fue muy rápido. Yo creía que esto se iba a demorar meses, e iba a tener que trabajar en la intemperie, pero gracias a Dios y a la municipalidad todo salió bien”.

Por su parte, Patricio Cáceres, Encargado del Departamento de Asistencia Técnica (DAT) de la Municipalidad de Valparaíso, explicó que “el día lunes nos dieron la tarea de repararlo, ya que estuvo quemado por un acto de vandalismo. Procedimos a conseguirnos un puesto en bienes municipales, y estuvimos en el trabajo de habilitación, pintura y acondicionamiento para que estuviese operativo”.

Cáceres, señaló que “fue un trabajo rápido, porque nosotros vimos el caso. No solamente fue un asunto de DAT, acá también colaboraron otras personas. Fue un trabajo en conjunto del municipio que nos permitió realizar los trabajos correspondientes”.

Rosa Vivar, presidenta del sindicato de suplementeros, agradeció lo que se hizo con su compañero de rubro. “Gracias a las gestiones que ha hecho la directiva, y los compromisos que tuvieron todos los estamentos de la municipalidad de ir solucionando esto lo más rápido posible. Al menos todos los estamentos fueron unos a otros agilizando el tema hasta lograrlo. En menos de una semana se pudo concretar. Un aplauso para todos los que nos ayudaron. Estamos contentos, y dando fuerzas al colega”.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Comienza la segunda edición de SUDA, encuentro internacional de Danza Contemporánea

Vecinos de Barrio Puerto solicitan la instalación de oficina municipal en el sector