close
Movimiento Regionalista que apoyó a MEO entregará el voto a Piñera

Movimiento Regionalista que apoyó a MEO entregará el voto a Piñera

La decisión fue tomada luego de realizar el consejo nacional del movimiento.  El partido aspira a una mayor descentralización y logró 70 mil votos en las pasadas elecciones parlamentarias.

Tras apoyar a MEO en primera vuelta, el Movimiento Regionalista entregará su respaldo al candidato de la Coalición por el Cambio.

El Movimiento Regionalista, que forma parte del pacto Nueva Mayoría junto además por humanistas, ecologistas, progresistas, quienes apoyaron al candidato Marco Enríquez-Ominami en las pasadas elecciones de diciembre, anunciaron hoy que entregarán su respaldo al candidato presidencial Sebastián Piñera (RN) en la segunda vuelta electoral.

La medida fue catalogada como un «acuerdo programático» por parte de la directiva de los Regionalistas, aspirando a una mayor descentralización del país.

El Movimiento Regionalista alcanzó cerca de 70 mil votos en las pasadas elecciones parlamentarias y su principal figura fue Marta Isasi, la que obtuvo un 32% en el distrito dos de la ciudad de Iquique. Y justamente ella será quien encabezará la cita de mañana, donde junto a 15 dirigentes de regiones y ex candidatos al parlamento por la lista de Marco Enríquez, entregarán su respaldo al candidato de la Coalición por el Cambio. Los regionalistas son los únicos, de todos los movimientos y partidos que apoyaron a MEO, que hasta el momento han inclinado su opción por Piñera. El resto se mantiene con el candidato oficialista, Eduardo Frei (DC).

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

NO A LA CONCESION DE PARQUIMETROS EN POBLACION VERGARA

CACHITO, CRECIENDO JUNTO A TI