close
Más de 2 mil personas marcharon en protesta de pescadores artesanales de la Quinta Región

Más de 2 mil personas marcharon en protesta de pescadores artesanales de la Quinta Región

Los organizadores de la marcha realizada este martes en Valparaíso catalogaron de exitosa la manifestación, alcanzando una convocatoria de más de 2 mi personas.

Recordemos que el gremio de los pescadores artesanales se reunieron para marchar por la principal arteria de la ciudad puerto para llegar hasta el Congreso Nacional y reunirse con los parlamentarios que forman parte de la comisión de pesca, para entregar una carta con sus demandas con respecto a la ley de pesca, tema que hoy los afecta directamente.

Al respecto Miguel Hernandez, presidente de la caleta Nuevo Amanecer, explico las motivaciones que tienen los pescadores para reunirse de esta manera tan masiva, señalando que la autoridad no ha mostrado un interés verdadero con respecto a las demandas de los pescadores artesanales.

Finalmente, los dirigentes de todas las caletas fueron recibidos en las afueras del Congreso Nacional, por los integrantes de la comisión de pesca, en el lugar sostuvieron un dialogo con el senador Rabindranat Quinteros, quien manifestó la intención de poder apoyar al interior del Congreso.

Así culmino esta manifestación que mantuvo cortada la avenida España por cerca de 1 hora, pero que no registró incidentes, ya que luego de la reunión con los parlamentarios, los pescadores se retiraron pacíficamente hacia las diferentes caletas de la región.

Información extraída de radio Bio Bio.

Imagen referencial.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Viña del Mar: Fomentan la lectura en tres centros de salud familiar

Comité Pro Defensa de Patrimonio espera que se detenga proyecto Hotel Punta Piqueros