close
LA GIRA QUE RECORRE LAS TRAYECTORIAS DE ISABEL PARRA E INTI ILLIMANI LLEGA A VALPARAÍSO

LA GIRA QUE RECORRE LAS TRAYECTORIAS DE ISABEL PARRA E INTI ILLIMANI LLEGA A VALPARAÍSO

Con la finalidad de acercar la música a distintos rincones de Chile es que Isabel Parra e Inti Illimani recorren algunos de los escenarios más importantes del país presentando “Biografías”, un concierto con todo el virtuosismo de quienes son parte de la historia de la música chilena.

La gira fue inaugurada en agosto, con presentaciones en Linares y Curicó y una tercera y esperada fecha en el Teatro Regional de Rancagua, que luego de ser cancelada se concretó el 8 de septiembre. Lo ya ocurrido abre expectativas para lo que será su próxima presentación en el Teatro Municipal de Valparaíso, concertada para el 31 de octubre próximo. En las pasadas instancias los artistas interpretaron los temas más destacados de la cantautora con nuevos arreglos musicales que la agrupación realizó especialmente para esta oportunidad, además de presentar algunos temas de la Cantata “Canto por una Semilla”, álbum basado en las décimas de Violeta Parra, que Isabel e Inti-Illimani grabaron en 1978.

“Este es un homenaje a la carrera y obra de Isabel Parra y una celebración de los 50 años de Inti-Illimani, pero sobre todo, es un reconocimiento a la música chilena y al salto enorme que ha tenido en las últimas décadas, en las cuales se ha posicionado en el mundo entero como una propuesta interesante y novedosa”, explica Jorge Coulon, líder de Inti-Illimani.

Se trata sin dudas de una gira única en cuanto a su esencia musical, que cuenta con todo el sentimiento de un tiempo pasado, pero completamente actual y pensado en el mañana. En él, sus protagonistas harán gala de sus historias musicales, que se entrelazan desde el comienzo de sus carreras, donde han colaborado en conciertos, giras y grabaciones.

El nombre de la gira fue tomado del término griego bios (“vida”) y graphein (“escribir”), es decir una narración que resume los principales hechos de la vida de una persona. En esta línea entonces, es que Isabel Parra e Inti-Illimani harán un repaso por sus historias, marcadas desde siempre por la música.

Isabel Parra es una de las grandes exponentes de los ritmos populares chilenos y latinoamericanos. Hija de Violeta Parra, ha dedicado su vida al folclore de las formas poéticas y musicales propias de nuestra tierra, formando una destacada discografía como solista y transformándose en la más destacada figura femenina de la Nueva Canción Chilena. Este año, la cantautora postula al Premio Nacional de Música, moción que Inti-Illimani apoya plenamente.

Por su parte, Inti-Illimani comenzó su carrera en 1967 como un grupo de estudiantes unidos por sus intereses e ideales. Desde entonces son parte fundamental de la música chilena, que se ha mantenido en el tiempo y traspasado generaciones. En 2017 la agrupación celebró el aniversario de sus 50 años y la conmemoración de los 100 años de la Violeta Parra, realizando un homenaje en su gira “El Canto de Todos”, donde entregaron un nuevo sonido a las composiciones de la gran artista nacional.

“Biografías” será una gira imperdible que contará con lo mejor de estos dos grandes de la música, quienes han dejado huella en la historia artística chilena.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Alcalde Sharp por término del contrato de empresa de parquímetros: “se hizo justicia con Valparaíso”

Teatro Odeón sale al barrio con actividades culturales gratuitas