close
“La Aparición de la Virgen”, Festival poético tendrá nueva edición en Villa Alemana

“La Aparición de la Virgen”, Festival poético tendrá nueva edición en Villa Alemana

La intención y pasión por descentralizar la actividad cultural de la región, habitualmente concentrada en Valparaíso, es la propuesta principal de las lecturas poéticas en La Aparición de la Virgen. Movilizando hacia Villa Alemana a distintos asistentes, creadores y forjadores del lenguaje híbrido y tránsfugo de dentro y fuera de la región, esta inusual instancia poética ha contado con la presencia de más de 50 poetas desde agosto de 2018.

En una nueva edición, este jueves 31 de enero desde las 21.00 hrs., el Restaurant Kelly´s (Calle Cumming N° 120, esquina Calle Díaz, paradero 6, Villa Alemana), contará la participación de 10 poetas y la banda invitada, Loco Pepe, que lanzará su nuevo disco Vendo Morbo, en un formato estival de no-Festival. La cita es a las 21.00 hrs. y la adhesión tiene un costo de $1000, para costear la edición de una revista sobre esta instancia

Entre las y los invitados a leer sus trabajos, destaca la poesía crítica, lúcida, en constante praxis y devenir, de la gran Lilit Herrera; desde la vaharada porteña se presentarán los escritores Alondra Limón y Cristóbal Gaete; Matías Ávalos con “Todos juntos estamos solos” (Hojas Rudas), recientemente publicado; Consuelo Dinamarca que estrena sus ejercicios poéticos; Eduardo Gómez, el viejo, con sus patrañas tóxicas arriba a esta barricada contracultural; Claudia Vila, desde Quilpué;  finalmente los dueños de casa, organizadores y acérrimos provincianos y villalemaninos, Breno Donoso, Fernando Jaramillo y Anarkristo.

Poesía y Contra-Cultura

La Aparición de la Virgen surge “con el motivo de rescatar el trabajo de poetas y bandas locales, gestionando este espacio para leer, escuchar, criticar y desvariar responsablemente, donde la escritura, la música y la performance sean como una Karol Romanoff: híbrida, tránsfuga, trocada, plagiada, saturada”, expresó Breno Donoso, uno de los organizadores del evento.

Sus primeras ediciones, realizadas durante los 5 jueves que tuvo el pasado agosto, contó con la presencia de Literror y Vicente Rivera de Copiapó; Cristóbal Gaete, Juan Yolin, Rosa Alcayaga, Lilit Herrera, entre otros escritores, movilizándose desde Valparaíso o Quillota hacia Villa Alemana, especialmente para estas lecturas. Desafiando la escasez de panoramas culturales en invierno, el equipo organizador montó esta “aparición, donde las más sublimes y mundanas fuerzas de la poesía se dieron cita”, añadió Donoso.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Gran Reverva LOV: ExpoVino Paseo Yugoslavo

Documental Las Cruces ganó el premio a Mejor Película en FECICH 11