close
Julio Piña cierra 2017 con 4 conciertos y estrena single de su segundo disco

Julio Piña cierra 2017 con 4 conciertos y estrena single de su segundo disco

22 diciembre, 2017CumbiaJulio Piñasegundo single110Views
Ha sido un buen año para la #CumbiaDensa de los porteños Julio Piña. La promoción de su primer disco, “Grandes Éxitos Vol. I”, les permitió recorrer el país y salir al extranjero para mostrar su energético show, curtido en bares y teatros de Valparaíso y San Antonio.
Y el cierre augura un 2018 mejor aún. Además de agendar los últimos 4 conciertos de la temporada, en Valparaíso, Cartagena, Quilpué y Santiago (Maestra Vida), acaban de estrenar el primer sencillo de su segundo disco.
Se trata de “La Vieja Locura”, grabado de manera itinerante en salas de ensayo, casas y hostales de Santiago y Valparaíso por Pablo Recabal y Víctor Fabio -líder de la banda- y masterizado por Alan Silverman (Andrés Calamaro, Leonard Cohen, Los Tres), en ARF Mastering, en Nueva York.

“La Vieja Locura”  traza una mirada original y polémica sobre las relaciones de pareja, en el marco de la cadencia de la cumbia triste que caracteriza a la banda y que ya se venía desarrollando en canciones como “La Despedida” o “Cumbia entre tus brazos” de su disco anterior.

Herederos de los combos cumbieros de los 70 que redujeron y reemplazaron desde los bares de puerto a las grandes sonoras sesenteras de salón, los Julio Piñaagregan a su sonido una lírica densa que retrata un espacio cotidiano donde se mezcla el espíritu de la fiesta con una mirada melancólica sobre la realidad y las relaciones humanas.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Mercado Puerto de Valparaíso ya tiene fecha de apertura después de un largo tiempo de reparación

Estación interactiva SÓNEC llega al Parque Cultural de Valparaíso