close
Isabella y Mateo son los nombres más inscritos en Valparaíso

Isabella y Mateo son los nombres más inscritos en Valparaíso

5 febrero, 2018bebésnombresregistro304Views

Los nombres Mateo y Isabella encabezan la lista de los más inscritos en la región de Valparaíso el año pasado, según los datos entregados por el Servicio de Registro Civil e Identificación.

El 2017 se registraron 20.205 nacimientos en la zona y para esos niños y niñas sus padres o madres eligieron en su mayoría nombres tradicionales.

Los 10 nombres más frecuentes en Valparaíso para las mujeres fueron: Isabella, Isidora, Florencia, Josefa, Sofía, Agustina, Emilia, Maite, Emma y Julieta. En el caso de los hombres la lista es encabezada por: Mateo, Agustín, Vicente, Gaspar, Alonso, Benjamín Joaquín, Lucas, Maximiliano y Tomás.

Omar Morales Márquez, director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación destacó, “hay un cambio respecto de años anteriores en que normalmente se privilegiaba la inscripción de nombres con anglicismos, adaptados a la realidad local y que no estaban en nuestra tradición cultural, hoy día se ve que hay un cambio a retomar nombres más tradicionales”.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Conmemoran 11 años de la tragedia en calle Serrano

Rockódromo cerró 4 días de música con 35 mil asistentes en Valparaíso