close
Valparaíso: Inician Jornadas Medioambientales en cerro La Loma

Valparaíso: Inician Jornadas Medioambientales en cerro La Loma

La iniciativa autogestionada contará de actividades abiertas y una minga. Organizadores llaman a quienes deseen colaborar.

Con el objetivo de crear conciencia medioambiental y fomentar la participación de las vecinas y vecinos en el uso de los espacios públicos, las organizaciones MADE, Vive tus Parques y Áncora517, han convocado la jornada que nace el verano del año pasado.

Durante los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de enero, se llevará a cabo una minga gracias a la coordinación de trabajo con jóvenes voluntarios, que estarán limpiando y rehabilitando el paso de servidumbre que conecta la calle Ecuador con calle Principal de cerro La Loma. La obra se llevará a cabo entre las 10:00 y 17:00 hrs.

Además del proceso constructivo, la jornada contará de dos actividades abiertas a la comunidad los días jueves y viernes:

Jueves 8 de enero 19 horas, sede vecinal cerro La Loma – “Conversatorio abierto sobre Bio-construcción y Agricultura Urbana” / Entrada liberada

Viernes 9 de enero 11:00, Áncora517 (Av. Ecuador 517) – Taller de agricultura urbana, huertos móviles y reciclaje doméstico / taller a precio libre (tú eliges el precio)

Se trata de una acción autogestionada que apunta a unificar la comunidad, por lo que la invitación se hace extensiva a todos los vecinos/as y colaboradores que deseen ayudar. La casa Áncora, ubicada en avenida Ecuador 517, estará recibiendo donaciones para el comedor de voluntarios/as.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Valparaíso: FAV 2015 convoca voluntarios para el desarrollo de sus actividades

Valparaíso: Llaman a prevenir accidentes en playas y piscinas