close
Hoy comienza el XIX Festival Puerto de Colores DUOC

Hoy comienza el XIX Festival Puerto de Colores DUOC

Entre los días 12 y 19 de enero de 2019 se realizará el XIX Festival Puerto de Colores Duoc UC, con una variada programación gratuita, dirigida a todas las edades en el edificio patrimonial del Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño.

Cristián Campos, María José Prieto, María Izquierdo, Elvira López, Cristian Molina, Coco Legrand, Jaime Vadell, Tomás Vidiella, entre otros destacados actores de la escena nacional, se darán cita en esta nueva edición del Festival que llenará de colores, cultura y entretención la ciudad puerto.

El evento, organizado por Duoc UC Valparaíso, es uno de los hitos culturales más importantes de la temporada, donde se pone en valor el turismo, la cultura y el patrimonio.

“Año a año hemos buscado una oferta cultural de entretención gratuita para las familias de nuestra Región de Valparaíso, donde en conjunto con sus amigos puedan disfrutar de una variada oferta cultural en distintos lugares de la ciudad. Nos hemos tomado además distintos espacios como la Cena de Puerto de Colores en el Paseo Yugoslavo, producida por los alumnos de Gastronomía. También tendremos un trekking cultural, organizado por los alumnos y docentes de las carreras de Turismo. La importancia de esta nueva versión busca justamente eso, rescatar la esencia porteña y le esencia de nuestra ciudad. ¡Esperamos que todos puedan disfrutar de esta nueva versión del Festival Puerto de Colores 2019!”, agregó Claudio Salas, Director de Duoc UC Sede Valparaíso.

Hasta la fecha más de 500 espectáculos, nacionales e internacionales, han formado parte de su programación desde el año 2000. Este mes de enero, la XIX versión del Festival Puerto de Colores Duoc UC ofrecerá una cartelera que acogerá destacados montajes de la escena teatral nacional, concierto, trekking al aire libre, entre otras cosas.

“Este festival convierte cada año a Valparaíso en un evento ciudad. Es completamente gratuito, lo que permite el acceso de todo el público de la región y sus visitantes a espectáculos de primer nivel. Se genera un espacio de desarrollo y aprendizaje para nuestra comunidad académica, y el interés por aportar a la descentralización cultural del país, convirtiéndose en un esfuerzo que requiere el compromiso de muchos. Por este motivo agradecemos a nuestros alumnos, docentes, auspiciadores, patrocinadores y colaboradores, sin los cuales no sería posible dar continuidad a este festival”, contó Aliki Constancio, Directora del Festival Puerto de Colores.

El sábado 12 comenzará el festival con dos actividades. Primero habrá un concierto a las 19:00 horas en la Plaza Mena liderado por la Orquesta Sinfónica Estudiantil de La Cisterna, donde el público disfrutará de clásicas canciones de reconocidas películas.

A las 20:00 horas, en el Teatro del Centro de Extensión Duoc UC, Cristián Campos y María José Prieto suben por primera vez juntos al escenario para protagonizar “Lección de baile”, una comedia romántica del estadounidense Mark St. Germain, bajo la dirección de Aranzazú Yankovic.

Cristián interpreta a un reconocido profesor universitario que tiene Síndrome de Asperger y que necesita aprender a bailar de forma urgente, pero le aterra el contacto físico. Por esta razón busca ayuda en su vecina, interpretada por María José, quien es una exitosa bailarina pero por cosas de la vida se encuentra en recuperación debido a una lesión que podría frenar su prometedora carrera.

El montaje desarrolla la historia de estos dos solitarios personajes, que se relacionan de manera muy distinta, pero a medida que la lección avanza, ambos quedan atrapados con la guardia baja por los descubrimientos, hilarantes y conmovedores, que hacen el uno del otro y de ellos mismos.

Tal como en años anteriores, cada una de las actividades de Puerto de Colores será completamente gratuita para toda la comunidad, debiendo el público retirar sus entradas desde las 09:00 horas del día anterior al evento que desee asistir, en la Boletería del Festival, ubicada en el Centro de Extensión Duoc UC (Primer piso de calle Blanco 997, Valparaíso).

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Alexis Sánchez, Director de FECICH: “Hay que mostrarle a la comunidad que el festival es tan de ellos como nuestro”

Un imperdible del verano: Expovino y Gastronomía