close
Así fue el homenaje a Pinochet

Así fue el homenaje a Pinochet

Desde la nueve y media de la mañana de ayer cientos de personas se reunieron en el sector del Parque de Almagro (Santiago) para avanzar y repudiar el acto de homenaje al dictador, el cuál consistió en la exhibición de un documental.

Por Víctor Guillou Vásquez

Lo de ayer en el teatro Caupolican en Santiago fue una muestra de que en Chile hay una profunda herida que sigue abierta. Como era de esperarse hubo escaramuzas entre manifestantes contrarios al homenaje a Pinochet y los efectivos policiales que fueron dispuestos para resguardar el sitio. Una protección necesaria porque más de 800 personas se reunieron para demostrar su repudio, un odio hacia al dictador y asesino que continúa fresco, y cómo no, si todavía no hay justicia para muchas familias que jamás volvieron a ver sus seres queridos.

Desde temprano en la mañana los detractores del homenaje con carteles y consignas dejaron claro que este tipo de hechos no pueden pasar inadvertidos. Paralelamente, algunos manifestantes lanzaron piedras y bombas de pintura contra la policía, los que respondieron reprimiendo con carros lanza aguas y gases lacrimógenos.

Los altercados se produjeron cuando los asistentes y adherentes intentaron ingresar al recinto recibiendo combos, patadas e insultos. La prensa de los grandes canales fue agredida, aunque medios más pequeños e independientes realizaron su trabajo sin problemas. Durante el homenaje hubo presencia de jóvenes neo nazis que amenazaron a la gente e incluso dispararon armas en medio de los incidentes. Carabineros prestó ayuda a estos grupo nacionalsocialistas.

A continuación, la galería de imágenes de un día de enorme dolor para los familiares de violaciones a los DD.HH.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Viña: Invitan a espectáculo musical que rescata la estética y estilos musicales de los años ’40 y ’50

Viña: Abren inscripciones para Escuela de Formación Comunitaria