close
Festival Internacional de Video Experimental de Valparaíso recibirá obras de todas partes del mundo.  

Festival Internacional de Video Experimental de Valparaíso recibirá obras de todas partes del mundo.  

Proceso de Error es un festival no competitivo que busca incentivar internacionalmente la investigación, realización y difusión del video experimental.El festival, es organizado INVE, Plataforma Experimental de Artes y todas sus actividades son gratuitas gracias al apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Hasta el 10 de marzo el festival Proceso de error abre su convocatoria para el envío de piezas audiovisuales, cuya selección será proyectada durante abril, en la quinta versión del único certamen nacional enfocado exclusivamente al trabajo de la imagen desde el videoarte y el cine experimental.

“Buscamos obras que planteen problemáticas respecto de la técnica, los soportes, las narrativas y los discursos, desde lo híbrido. Y nos proponemos  no solo exponer estas reflexiones, sino también ser un espacio para que los artistas del video experimental se conecten”, comenta Daniela Lillo, creadora y directora del encuentro.

Este año, Proceso de Error contempla seis categorías para su programación: videoarte y cine experimental, video danza, video performance, animación experimental, documental creativo (o experimental) y video instalación en loop. La organización, recibirá trabajos hasta el sábado 10 de marzo.

No hay límite de duración para el envío de las obras, pero hay que considerar que los programadores, en general, seleccionan 20 trabajos de hasta 5 minutos, 4 de hasta 12 minutos y este año, esperan seleccionar un largometraje. Aunque reconocen que al tratarse de obras experimentales varía dependiendo de cada convocatoria.

“Siempre ha variado, en el lenguaje experimental la mayoría son de corta duración, pero eso puede cambiar”, reconoce su directora.     

Rosa Menkman, artista holandesa, referente del glitch art, será la invitada internacional de esta versión. Su trabajo se desarrolla principalmente en el campo de las artes visuales, la performance y el video experimental, utilizando como materia prima la falla y los errores de resolución de la imagen digital, generando inquietantes obras de paisajes posthumanos.

https://vimeo.com/165688917

Where are the newer media? from Rosa Menkman on Vimeo.

La 5º versión de Proceso de error se realizará entre el 24 al 27 de abril de 2018 en Valparaíso, Chile, incluyendo otras actividades paralelas de forma previa y posterior a la muestra oficial, como o exhibiciones en salas y en espacios públicos.

La selección se anunciará el 1 de abril del 2018 a través de www.inve.cl y en las redes sociales del festival (Facebook: Proceso de error).

Cómo postular y bases en inve.cl

 

 

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Municipio de Valparaíso prepara proyecto de viviendas sociales en histórico inmueble

Monstruosidades