close
Festival de Cine Recobrado de Valparaíso celebra sus 15 años con retrospectiva de Joris Ivens

Festival de Cine Recobrado de Valparaíso celebra sus 15 años con retrospectiva de Joris Ivens

El encuentro se desarrollará entre el 24 y 30 de octubre y tendrá como sedes el teatro del Edificio Cousiño del Duoc UC Valparaíso y el Teatro Municipal del Valparaíso

El festival tendrá una retrospectiva del documentalista holandés Joris Ivens.

El Festival Internacional de Cine Recobrado de Valparaíso, que se llevará a cabo entre los días 24 y 30 de octubre, cumple quince años de existencia y para celebrarlo se presentará una retrospectiva del documentalista holandés Joris Ivens.

En la muestra se exhibirán documentales como “Pour le mistral” (1966),  “Zuiderzee” (1930), “Borinage” (1934), “Tierra española” (1937), “El Sena ha encontrado París” (1957), “Indonesia llama” (1946), “Comienza la primavera”; “Carnet de viaje” (1961), “Cuba, pueblo armado” (1961). Destaca el estreno en Chile de “Una historia de viento” (1988), última película hecha por Ivens junto a su mujer Marceline Loridan.

Este año se incorpora además la franja Ventana del Documental Patrimonial, con diez trabajos hechos por creadores de la Región de Valparaíso entre 2009 y 2011. La muestra exhibirá además obras del Filmmusem de München, una colección de la Cineteca Nacional de Chile, una colección de restauraciones históricas de la Cineteca de Bologna.

La entrada a todas las funciones que se exhibirán durante el festival será gratuita. Las películas se presentarán en el Teatro del Edificio Luis Cousiño (Blanco 997) y en el Teatro Municipal de Valparaíso (Uruguay 410), donde se presentará la franja dedicada a Joris Ivens en domingo 30 de octubre.

La programación completa del certamen se puede encontrar en www.cinerecobrado.cl.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

“Algo huele mal” en la Ley de Pesca, por favor, vea el video

Seremi de Salud inició sumario sanitario contra empresa que descargaba desechos cerca del Río Aconcagua