close
Exposición retrospectiva de la maestra Bruna Solari se presenta en la Sala Viña del Mar

Exposición retrospectiva de la maestra Bruna Solari se presenta en la Sala Viña del Mar

Casi 70 años de fecunda labor artística quedan de manifiesto en la “Retrospectiva 1950 – 2018 toda una vida”, óleos de la artista porteña Bruna Solari que permanecerá hasta el sábado 15 de diciembre en la Sala Viña del Mar (calle Arlegui 683, segundo nivel) con entrada liberada.

Esta muestra permite observar las obras de la maestra desde que se inició con su paleta, pinceles y telas, en una generación fructífera de artistas de la región que abrazaron el arte como campo de realización personal y de interacción social hasta la actualidad, con 90 años de edad y plena actividad artística.

“Estoy feliz porque he expuesto varias veces en esta sala pero esta es la primera retrospectiva que hago, es como un resumen y se seleccionaron muchas cosas, son cerca de 80 obras que conforman la muestra de mis diversos períodos, desde los años ‘50 hasta la fecha, en los cuales uno siente la influencia de haber estado en Europa, en especial en el museo del Prado, que fue como un empujón para volver a pintar”, destaca Bruna Solari.

Estudió pintura en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar con profesores como Hans Soyka, Teresa Vidal y Carlos Hermosilla. Desde joven su trabajo fue reconocido y recibió tempranos galardones como el Primer Premio de Grabado del Salón de Verano de 1956 y el Segundo Premio de Artes Aplicadas en el Salón de Otoño de Valparaíso en 1960.

“La exposición y catálogo que ofrecemos en reconocimiento a la artista visual Bruna Solari es la continuidad de un proyecto acariciado por el Directorio y equipo de nuestra Corporación Cultural de Viña del Mar, para dejar un testimonio a través de un catálogo libro, de reconocimiento y gratitud a algunos de los artistas que son originarios o vivieron largos años en la región, que cumplieron con la noble labor de enseñar su arte y que vivieron en plenitud de su vocación”, destaca Luis Bork, presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar.

Esta retrospectiva es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar y la conforman las series: el taller y el jardín, bodegones, la época de las camisas y las muñecas, retratos, flores y los espejos.

La muestra permanecerá hasta el 15 de diciembre, con entrada gratuita, de lunes a sábado entre las 10 y las 20 horas.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Rector Valle propone ley corta para resolver problema de estudiantes que perderán la gratuidad

Presentan proyecto para conseguir reconocimiento de Valparaíso como ciudad musical de Unesco