close
Esta semana comienza el Festival de Cine Emergente de Concón

Esta semana comienza el Festival de Cine Emergente de Concón

20 noviembre, 2017cineConcónfestival667Views

Un total de 32 obras audiovisuales competirán en la quinta versión del FECEM 2017, instancia que reúne a cineastas profesionales, pero también a realizadores amateur y escolares de todo el país, dando vida a uno de los festivales de cine más destacados de la región de Valparaíso. Durante tres días la selección se exhibirá en el Centro Cultural Casa Abierta ENAP de Concón y la entrada a todas sus funciones será gratuita.

Para dar inicio al evento el miércoles 22 a las 19:00 hrs. se presentará la película “Cabros de Mierda”, protagonizada por la actriz Natalia Aragonese y dirigida por Gonzalo Justiniano, generando un espacio de conversación entre los realizadores y el público asistente. Tanto el 22, como el jueves 23 y viernes 24 se realizará la muestra en sala de los cortometrajes y largometrajes que competirán por un lugar en la premiación.

Los premios del público

Si bien los primeros lugares del FECEM serán determinados por un jurado vinculado al mundo cinematográfico y artístico nacional –entre los que destacan la actriz Paulina Moreno y el cineasta Juan Cortés–, el público tendrá un rol protagónico pues otorgará dos reconocimientos de acuerdo a la popularidad de la obra: “Premio Sala Llena”, para aquel film que reúna la mayor cantidad de asistentes al momento de su exhibición y el “Premio del Público” para la obra que obtenga la más alta votación digital a través www.fecem.cl

“La idea de estos premios es integrar más al público, darle la oportunidad de escoger y premiar sus obras favoritas extendiendo su nivel de participación. En el caso de la votación digital buscamos conectarnos con nuevas audiencias y crear una vitrina digital para el cine emergente que se está produciendo en nuestro país”, explicóFernanda Simón, directora del FECEM 2017.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Gran Circo Mesteró llegó a Viña del Mar

Chile se posiciona a nivel regional en el desarrollo de las Tecnologías de la Información