close
En Valparaíso marcharán por el Día Internacional de la Mujer (además hay feria libre)

En Valparaíso marcharán por el Día Internacional de la Mujer (además hay feria libre)

Organizaciones sociales y universitarias de Valparaíso organizaron para el día internacional de la Mujer, una marcha en Valparaíso.

“Este 8 de marzo nos organizamos y tomamos las calles para conmemorar un año más de lucha por nuestros derechos”, dice la invitación en Facebook para sumarse a esta manifestación que parte en la plaza Victoria en la ciudad puerto.

“Hemos sido el centro de importantes debates políticos durante este último año; aun así, la gran mayoría de nuestras voces ha estado ausente del debate por la sordera del gobierno, sus partidos de la Nueva Mayoría y la oposición de derecha”, reclaman en la invitación. Y agregan: “Somos las mujeres trabajadoras, estudiantes, mapuche, inmigrantes, pobladoras, lesbianas y del conjunto del movimiento disidente sexual,quienes alzamos nuestros voces para reivindicar la demanda por el aborto libre, por la ley de identidad de género, avanzar hacia una crianza colectiva de niños y niñas y la instalación salas cuna en nuestros lugares de trabajo y de estudio, apostando a organizarnos en nuestros distintos espacios contra las prácticas machistas, el acoso callejero, la violencia cotidiana que vivimos y los femicidios”. 

La programación de esta actividad parte a las 3 de la tarde con una feria libre donde habré trueque, stands informativos y talleres. Después a las 19 horas comienza la marcha desde la plaza Victoria hasta la plaza O`Higgins, en Valparaíso
A continuación todas las organización que organizan y como medio digital, les agradecemos su cohesión:
Federación estudiantes universidad de valparaiso (Feuv), Vocalia de genero y sexualidades Feuv, Sindicato de Trabajadores de Starbucks, Codymu Upla, Segesex Sausalito, Agrupación Combativa y Revolucionaria, Acción libertaria, Colectivo se me rompió el condón, Izquierda Autónoma, Nosotras decidimos Valpo, Unión Nacional Estudiantil, Pan y Rosas. Adhieren también Sindicato de trabajadores de Cinemark de Viña del Mar, Movimieto No + AFP Valpo

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

1ª Muestra de Cine Medioambiental tendrá lugar en El Quisco

Exposición “Mala Memoria” llega a Valparaíso con 24 obras de jóvenes autores