close
El imaginario de Danila Ilabaca llega a Galería BAJ Valparaíso con “Buenaventura”

El imaginario de Danila Ilabaca llega a Galería BAJ Valparaíso con “Buenaventura”

Lo ajeno y lo íntimo, la cultura popular de otras tierras y la nuestra, dialogan y se mezclan en la más reciente exposición de Danila Ilabaca. Literalmente, la artista saca de contexto distintos elementos recolectados durante sus viajes a países como India, Japón, Ecuador, España e Inglaterra, y otros encontrados en una casa abandonada en Valparaíso, reuniendo piezas que no fueron pensadas para ir juntas, tanto a nivel material como poético.

Figuras religiosas, postales, billetes falsos y cartas eróticas conviven con imágenes de revistas y enciclopedias, buscando provocar un quiebre de lecturas que termina por construir un imaginario nuevo. Todo esto permeado por una intensión que trasciende las fronteras geográficas y las distancias culturales, dando cuenta de un sincretismo cultural a través de lo visual.

“Esta muestra es el inicio de un proyecto a largo plazo que nace con la idea de borrar fronteras en la gráfica popular a través del viaje y la recolección. Se piensa cada collage como una fiesta a la que todos están invitados. Aquí bailan santos, letras, colores y desechos”, manifestó Danila Ilabaca.

“Buenaventura” se inaugurará el jueves 18 de mayo a las 19:00 horas en la Galería de Artes de BAJ Valparaíso, en el marco del Ciclo 2017 “Ser en Otro”. La muestra podrá visitarse hasta el 5 de junio, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas, con entrada liberada para todo público.

Consultas sobre la exposición y coordinación de visitas guiadas al correo echabaud@baj.cl

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Intendente estudia posible reducción a horarios de botillerías en Valparaíso

Alcalde de Valparaíso quiere limitar clandestinos en la noche porteña