close
El Festival Internacional Chileno de Cortometraje llega a Valparaíso

El Festival Internacional Chileno de Cortometraje llega a Valparaíso

21 septiembre, 2017CortometrajesFesancorvalparaíso4301Views

El Festival Internacional Chileno de Cortometraje (Fesancor) va a cumplir este año su aniversario 25. Creado por Jaime Muñoz Cuevas, reúne cada año los mejores cortos del cortometraje y del cine en general. Con más de 1200 películas concursando y representando a 15 países, se realizó una selección final de más de 200 películas, el Fesancor es hoy día una referencia en el mundo del cortometraje.

Este festival que transcurre tradicionalmente en Santiago, será por primera vez este año organizado simultáneamente en Valparaíso y Puerto Montt además de la capital. La ciudad porteña es el lugar perfecto para organizar una extensión de este festival, dado su dinamismo y su enfoque sobre la vida cultural se ajusta perfectamente con la organización de un certamen de este tipo.

Además, la Quinta Región cuenta ya con un publico cinefilo, así lo comprueban la existencia de festivales como el FICViña, el Festival Ojo de Pescado o el Festival de Los Andes. El Fesancor se realizará del 25 de septiembre al 2 de octubre en el Parque Cultural de Valparaíso, entre las 18 y las 21 horas; y el miércoles 27 de septiembre en el restaurante El Internado, de las 13 a las 17 horas. La entrada es gratuita.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Valparaíso y Mendoza se unen en jornada musical simultánea

Bomberos chilenos ayudarán con evaluación de edificios en México tras terremoto