close
El Festival de Cine Chileno sigue creando audiencia

El Festival de Cine Chileno sigue creando audiencia

6 noviembre, 2018cine chilenoFecich161Views

El Festival de Cine Chileno (FECICH) se encuentra realizando la 2a Escuela de Espectadores con el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro y de reflexión sobre la cinematografía nacional y del rol que cumplen los espectadores.

A la fecha ya se han realizado tres sesiones y la audiencia ha incrementado considerablemente, logrando que el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué se convierta en un espacio donde la audiencia se involucra con el cine. En este sentido, Sebastián Cartajena, director artístico, destacó: “Seguimos avanzando en el trabajo territorial, acercándonos a los vecinos de diferentes localidades de Quilpué, lo que demuestra la excelente labor que se está haciendo de audiencias para que finalmente el festival se transforme en un espacio de conexión y vinculación entre el cine chileno y el público”.

“Es bueno que se generen estas instancias, porque el cine y cualquier expresión artística permite ampliar o cambiar la mirada que se tiene de las cosas. El cine te va mostrando otras realidades, te aporta, te suma más que cualquier cosa”, comentó Claudia Martínez, participante de las actividades del FECICH.

Cuarta sesión

El jueves 8 de noviembre se realizará la cuarta sesión de la Escuela de Espectadores bajo la temática “Miradas documentales”. Allí se hablará de la no-ficción como un género donde los realizadores han dejado testimonio de lo que ha sido la sociedad chilena, respondiendo a las preguntas cómo fuimos, qué buscamos y cómo nos vemos a nosotros mismos.

Ya finalizada la sesión, a las 19.00 horas se exhibirá de manera liberada la película  “Cheques Matta”, del director chileno Leo Contreras, quien además, encabezará el conversatorio respectivo de la sesión, permitiendo el diálogo entre los asistentes y el director.

“Cheques Matta” son obras de pequeño formato, similar a un cheque americano que el pintor Roberto Matta envió por correo a sus amigos con problemas económicos durante los primeros años de la Dictadura Militar en Chile.

El relato nos llevará a indagar más allá de la obra, haciéndonos cuestionar la verdadera función del arte como instrumento de transformación social.

Cabe destacar que el año pasado “Cheques Matta” fue la película ganadora del Premio Jurado Ciudadano, el cual lo integraron participantes de la 1a Escuela de Espectadores de FECICH.

Entrada Liberada

La Escuela de Espectadores se realizará en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez (Aníbal Pinto #650). Para dicha actividad sólo participarán quienes se inscribieron previamente en www.fecich.cl o en las mismas dependencias municipales. La sesión comenzará a las 18.00 horas.

Sin embargo, para la función de la película -que comenzará a las 19.00 horas- no se necesitará inscripción alguna. No obstante, se deberán retirar las entradas en las boleterías del teatro durante la semana previa a la función. Desde el 5 al 8 de noviembre, de 16:00 a 19:00 hrs en las dependencias del Teatro Municipal de Quilpué se podrán retirar las entradas.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Farmacia y Óptica Popular cuentan con locales de atención en Placilla de Peñuelas

Pensamiento, arte, ciencia, literatura y música: comienza la octava versión de Puerto de Ideas en Valparaíso