close
Consejo Regional aprueba la compra de camiones para limpiar Valparaíso

Consejo Regional aprueba la compra de camiones para limpiar Valparaíso

Como un triunfo para Valparaíso fue catalogado la histórica votación de este jueves en el Consejo Regional de Valparaíso. A pesar que algunos Consejeros Regionales habían dicho que votarían en contra, finalmente todos votaron a favor para entregarle a la ciudad patrimonial $1.200 millones de pesos que irán en directo beneficio de su limpieza.

“Lo que aprobó el Consejo tiene que ver con dotar a la municipalidad de mayores capacidades logísticas para hacerse cargo del gran desafío que es limpiar Valparaíso. Proyectos que van a permitir a la ciudad contar con 7 camiones recolectores de basura completamente nuevos, camionetas para impulsar la hidrolavadoras que fueron donadas por la logia masónica y que van a permitir mantener limpia la ciudad y cuatro camiones que van a permitir el movimiento de bateas para optimizar este servicio”, señaló el alcalde Jorge Sharp, luego de presenciar en el Consejo Regional la votación.

Sharp, junto con agradecer el apoyo transversal que tuvo este proyecto, tanto de la Nueva Mayoría como de la derecha, agregó que la obtención de estos recursos “nos va a entregar mejores condiciones para fortalecer nuestro recurso logístico frente a ciertos proveedores privados que le han hecho mucho daño al patrimonio municipal”.

Camiones recolectores

En total, la Municipalidad es dueña de 27 camiones. Los 25 restantes son de Totaltransport, empresa cuestionada en informe de Contraloría que investigó el estado financiero del municipio. “El problema es que ese contrato ha generado un grave perjucio al patrimonio del municipio”, explicó el jefe comunal.

Además, estos nuevos siete camiones recolectores, que recogerán basura de los cerros, darán un poco de aire a la flota actual. La compleja topografía de Valparaíso, hace que estos camiones tengan una duración entre 4 a 5 años, mientras que en una ciudad normal pueden incluso tener 10 años de utilidad.

“El Consejo Regional da una muestra de compromiso, no con el alcalde, sino con la ciudad de Valparaíso y sus habitantes en un tema sensible, que tiene que ver con el aseo”, sentenció Jorge Sharp.

Información de El Martutino

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Bomberos chilenos ayudarán con evaluación de edificios en México tras terremoto

Puerto de Ideas invita a reflexionar acerca de las profundas transformaciones del mundo de hoy