close
Confirman artistas para los Carnavales Culturales en Valparaíso

Confirman artistas para los Carnavales Culturales en Valparaíso

Entre el 22 y el 24 de enero se realizará la IX versión del Carnaval Cultural de Valparaíso y esta vez viene cargado de novedades musicales. Desde Aterciopelados hasta Inti Illimani Histórico.

Chico Trujillo, es uno de los números confirmados para esta versión de los carnavales.

Durante las próximas jornadas de los carnavales culturales -que por primera vez se llevará a cabo en el primer mes del año- se enfatizará la celebración del bicentenario, aunque no tan sólo el nacional, sino también de otros  países  de América que este 2010 celebran sus 200 años de independencia. Por eso el homenaje será para Chile , Colombia, México y Argentina.

Más de doscientos artistas y  gestores culturales participarán del evento que contará con espectáculos de gran nivel. Seguramente, llama la atención que esta versión se realice en enero, los días 22, 23 y 24. Sin embargo, las autoridades fundamentaron su decisión en lograr la descongestión de Valparaíso entre el periodo de festividades y tomar con más calma el fin de año. Razonable.

Pero vamos a lo que interesa: los artistas.

(revisa aquí toda la programación)

INTERNACIONAL

ARGENTINA

Kevin Johanssen. El trasandino cuenta con 4 discos y vendrá a los carnavales a deleitar con su mezcla de sonidos latinoamericanos. Les dejamos el video oficial de su disco Logo.

Victor Heredia. El cantautor tiene una carrera prolífica y un público fiel y constante. No por nada tiene 38 discos y su último álbum Ciudadano (2008) vino a confirmar su vigencia musical. Los dejamos con un clásico,«Sobreviviendo» .

COLOMBIA

Aterciopelados. Del país cafetero llegan los colombianos  a hacernos mover las melenas con su mezcla de rock con raíces folclóricas. Aquí,  «Bolero Falaz», una de sus más conocidas canciones.

MEXICO

Si bien, no es música, su libro «Como agua para Chocolate», es igual de rockero que cualquier letra de las canciones de las anteriores bandas. La mexicana escritora, Laura Esquivel, estará presente para hablar con su público lector en estos carnavales. Les dejamos el trailer de la película del best seller de la autora. La cinta mexicana es de 1992, así que véanla, y le dimos un 6 (de 20).

CHILE

Como dueño de casa hay un surtido grupo de artistas que se presentarán. Entre ellos,  un imperdible, la Orquesta Sinfónica del Bicentenario con Inti Illiminani Histórico junto a Johanssen, Manuel Garcia, Nicole, Francisca Valenzuela y Camila Moreno. Si lo quiere ver asista el 22 de enero a la inauguración en el Parque Italia, Valparaíso. Abajo, «Mulata», no necesita presentación.

¿Se entusiasmo? Aquí, la programación de todos los días.

Más dudas visite la web oficial de los Carnavales Culturales, aquí.

Salió al mercado el decodificador para la TV digital y cuesta $ 39.990

Afinan últimos detalles del polémico restaurante en Playa Acapulco