close
Comisión investigadora de Quintero Puchuncaví aprobó oficiar a medio ambiente, salud y Contraloría

Comisión investigadora de Quintero Puchuncaví aprobó oficiar a medio ambiente, salud y Contraloría

14 diciembre, 2018comisiónCoronelHuascoQuintero744Views

La sesión especial investigadora de Quintero y Puchuncaví recibió a los representantes de la organización Brigada SOS Huasco y la coordinadora medio ambiental Coronel Despierta para informarse de todos los detalles de zonas de sacrificio en el norte y sur de Chile.

Escuchamos a la dirigente social Soledad Fuentealba sobre lo que ocurre en Huasco. Dale play.

La sesión contó con un bajo quorum en la que asistieron los diputados Amaro Labra (PC), Andrés Longton (RN), Carolina Marzan (PPD) y Diego Ibáñez (MA). En la próxima sesión se ratificará los acuerdos tomados durante esta última comisión, donde también se presentó Cristian Ruiz, representante de Coronel Despierta.

Frente a estos detalles y a las situaciones descritas, que son muy similares a lo acontecido en Quintero y Puchuncavi, los diputados decidieron oficiar al ministerio de Medio Ambiente, Salud y la Contraloría General de la República. Esto con el fin de fiscalizar los debidos procedimientos y permisos otorgados a las empresas contaminantes.

Para más detalles escuchamos al presidente de la comisión de Quintero-Puchuncavi diputado del Movimiento Autonomista, Diego Ibañez.

Por ahora, la comisión especial sesionará nuevamente para así dar comienzo a los oficios y tramites que quedaron pendientes.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Acusaciones cruzadas entre Intendencia Regional y Movimiento Portuario marcaron tensa jornada de conflicto entre TPS y trabajadores eventuales

Taller imaginario poético de Valparaíso: centro y periferias (abiertas las inscripciones)