close
Alegre Día de la Tierra en el Parque Cintura

Alegre Día de la Tierra en el Parque Cintura

30 abril, 2018festivalParque Cintura170Views

El día sábado 21 del presente mes vecinos del Cerro Alegre y Cordillera junto con visitantes de diversos puntos de la comuna e incluso de otras cercanas, celebraron el Día de la Tierra en el Parque en Camino Cintura, ubicado en la unión de ambos cerros de Valparaíso.

Con esta jornada se revitalizó el compromiso de esta Agrupación con la Tierra, que contó con variadas actividades en torno al cuidado, respeto y aprecio por el planeta y la naturaleza: limpieza de sus espacios verdes y reciclaje de residuos, además del trabajo conjunto de los participantes para mejorar el suelo mediante el taller de huerto impartido donde se preparó un hugelkultur, una técnica de cama elevada con material orgánico donde se colocaron plantas que los mismos visitantes trajeron de regalo.

Mientras en otro lugar del Parque los niños pintaban carteles para concienciar a la comunidad sobre el cuidado del espacio, además se colocó un basurero permanente para los vecinos y se realizó acopio de material reciclable trajeron los asistentes debidamente preparado para ser entregado, es decir, limpio y seco.

La celebración se vio animada con la participación de la banda Los 1/2 Hora, conconinos quienes tributan a 31 Minutos, del barrio de Valparaíso el dúo local Chio y Leo con ukelele y guitarra, hizo además aparición sorpresiva La Bandada Zanquística, que con sus trajes coloridos agregaron magia al encuentro.

En definitiva una tarde cálida, en comunidad, en la que los vecinos y visitantes pudieron disfrutar y compartir este espacio de encuentro, haciéndose parte y tomando conciencia del proceso de revitalización de una de las pocas áreas verdes urbanas de la ciudad, potenciando la idea de Un Parque en tu Barrio, porque todos los barrios deberían tener su propio Parque.

La Agrupación continúa en proceso de articulación, proponiendo estas actividades como formas de invitación abierta a toda la comunidad porteña y especialmente a aquellos que quieran hacerse parte de él, para continuar la lucha conjunta por la recuperación de áreas verdes para los habitantes del territorio.

Se realizan reuniones de coordinación todos los martes a las 19:00 en Camino Cintura 4177 y trabajos in situ todos los sábados desde las 16:30.

Para consultas pueden comunicarse al +56 9 9669 1423, al email parqueencintura@gmail.com o en su face @parqueencintura, donde encontrarán amplia cantidad de registros fotográficos de las múltiples acciones realizadas desde hace 2 años y medio.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Municipio porteño realizará esperada remodelación a los cuarteles de aseo

CONAF donó 150 árboles nativos para proyecto ecoeducativo en Quillota