close
Alcalde de Valparaíso quiere limitar clandestinos en la noche porteña

Alcalde de Valparaíso quiere limitar clandestinos en la noche porteña

La mañana del martes 16 de mayo tendrá lugar el Consejo Comunal de Seguridad Pública en el municipio de Valparaíso. En la instancia, el alcalde Jorge Sharp se reunirá con el intendente regional Gabriel Aldoney para coordinar acciones de corto y mediano plazo para abordar problemática de seguridad pública. “La ciudad no puede seguir esperando”, señaló Sharp en su cuenta de Twitter.

 La urgencia en encontrar soluciones a este asunto ocurre a propósito de los últimos hechos de sangre registrados en Valparaíso los últimos, lo cual llevó a la alcaldía a tomar medidas más drásticas ante una ola de violencia que ocurre en las calles del puerto.

“Las instituciones tiene que actuar conjuntamente y no salir cada una para su lado, con acciones concretas y no con declaraciones grandilocuentes a la prensa, sino que con medidas que permitan hacer que rápidamente Valparaíso vuelva a su estado normal como la ciudad hermosa y segura que es”, dijo el alcalde en conversación con Radio Valparaíso.

“Vamos a ser mucho más rigurosos con la fiscalización, en Valparaíso no se fiscaliza, en Valparaíso pululan los clandestinos y todos saben donde están y cuales son”, agregó.

En esa línea, el militante de Movimiento Autonomista afirmó que como solución él partiría cerrando “todos los clandestinos, lugares que no pagan patentes, que no tienen seguridad y que ponen a la gente en situación de peligro. Creo que son acciones que debiésemos abordar con valentía, porque al final lo que está en juego es la ciudad”.

Sharp explicó que el SII, la municipalidad y la gobernación son los entes que deben tomar parte de estas medidas, y que como municipalidad están dispuestos en cerrar dichos clandestinos. Además, se mostró abierto a cerrar más temprano botillerías y locales de venta de alcohol -los cuales pueden operar hasta las 5 am-. “En cualquier ciudad ordenada y moderna hay limites para la venta de alcohol en las noches”, apuntó.

“Todos los días me llegan reclamos de vecinos que denuncian a locales que se exceden en el horario y eso afecta a la calidad de vida”, finalizó.

vía El Desconcierto

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

El imaginario de Danila Ilabaca llega a Galería BAJ Valparaíso con “Buenaventura”

Deberías de casarte con mi esposo