close
Agrupación Ensamble de Percusión Xilos presenta nuevo disco en DUOC UC

Agrupación Ensamble de Percusión Xilos presenta nuevo disco en DUOC UC

13 octubre, 2015disco nuevoduocensamble466Views

La agrupación porteña lanza nuevo disco titulado Crisol, el sábado 17 de octubre a las 20:00 horas, en el Centro de Extensión DuocUC.

 El Ensamble de Percusión Xilos –dirigido por Félix Carbone e integrado por los músicos Felipe Baldrich, Christian Ramírez, Pablo Rivera y Javier Zamora-  se apresta a lanzar un nuevo larga duración, titulado Crisol, grabado durante agosto de 2015.

El disco contiene obras de destacados compositores nacionales, como Boris Alvarado, Eduardo Cáceres e Ismael Cortez, y de compositores emergentes de la región, como César Bernal y Sergio Espinoza, además de una composición del propio Carbone. Otra de las novedades de Crisol es la participación de importantes músicos nacionales invitados, como Mario Brignardello, Felipe Morros, Nicolás Rodríguez y Ricardo Vivanco. Al respecto Carbone manifiesta que “el disco es una oportunidad interesante de poder reunir a distintas generaciones de la percusión nacional tanto a nivel de compositores como de intérpretes, lo cual logra una mixtura precisa entre experiencia y nuevos bríos”.

El proceso de grabación, realizado en Estudio del Sur, involucró un gran despliegue logístico y operativo, trasladando una cantidad importante de instrumentos, entre los que se cuentan vibráfonos, marimba, timbales y una serie de tambores y platillos. “En esta oportunidad tuvimos el privilegio de tener al destacado ingeniero en sonido Jorge Esteban a cargo del proceso de grabación deCrisol y de haber grabado en uno de los mejores estudios de Latinoamérica, sino el mejor, por lo que la experiencia de grabar Crisol fue impresionante de principio a fin, lo que redunda en un disco muy bien hecho técnica y musicalmente, pero también fresco y acogedor al público”, relata Carbone.

Crisol será lanzado el sábado 17 de octubre en el Centro de Extensión DuocUC, ubicado en Blanco #997, a las 20:00 horas. La entrada es completamente liberada y financiado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional.

Lugar: Centro de Extensión DuocUC – Edificio Cousiño (Blanco #997, Valparaíso)

Fecha: Sábado 17 de octubre de 2015

Hora: 20:00 horas

Entrada liberada

 


Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Estrenan documental sobre el Salar de Surire en Valparaíso

Seminario de Economía Creativa & Territorio abre postulaciones para workshops gratuitos de formación cultural