close
Adrenalina y velocidad se combinan en «Valparaíso Cerro Abajo»

Adrenalina y velocidad se combinan en «Valparaíso Cerro Abajo»

Este domingo  arriesgados ciclistas descenderán a toda velocidad por los cerros porteños en una competencia que desafía  a la gravedad.

Los ciclistas literalmente vuelan por las calles porteñas.

Este domingo se realizará la  tradicional prueba ciclística Valparaíso Cerro Abajo (VCA), una competencia que reúne a los mejores exponentes del mountain bike de la categoría descenso.

La competencia que se realizará por octavo año consecutivo aprovecha los cerros de Valparaíso para crear un entretenido circuito que mezcla escaleras, rampas, saltos y otras particularidades arquitectónicas de las bajadas porteñas.

En el VCA el público podrá disfrutar de todo el recorrido, siempre que sea precavido y respete las líneas de seguridad  la pista, las piruetas y la velocidad de los ciclistas que pueden alcanzar  hasta de 60 kms por hora.

La gran prueba se llevará a cabo este domingo 21 a partir del mediodía en el cerro Cárcel; la meta estará en la plaza Aníbal Pinto, donde un espectacular salto marcará el fin del recorrido que reunirá a cerca de 50 deportistas nacionales y extranjeros. Competencias de descenso urbano como ésta son pocas en el mundo, pues la disciplina se desarrolla generalmente en circuitos fuera de la ciudad. Un evento imperdible para los fanáticos de la velocidad sobre dos ruedas.

Así fue la competencia el año pasado. ¿Le gustó? este año se utilizará el mismo circuito, la invitación ya está hecha.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Rock y moda se fusionan en este verano en Viña del Mar

Pánico y Kusturica sonarán fuerte este sábado en la Quinta Región