close
Acusaciones cruzadas entre Intendencia Regional y Movimiento Portuario marcaron tensa jornada de conflicto entre TPS y trabajadores eventuales

Acusaciones cruzadas entre Intendencia Regional y Movimiento Portuario marcaron tensa jornada de conflicto entre TPS y trabajadores eventuales

13 diciembre, 2018639Views

Día 27 de la paralización de actividades portuarias. Casi un mes, donde las manifestaciones y las reacciones de las autoridades han ido escalando. El intendente regional, Jorge Martínez, junto a la Gobernadora provincial de Valparaíso, presentaron dos querellas criminales en el contexto de las manifestaciones portuarias.

La primera querella es por el delito de maltrato de obra a carabinero, y otra por desórdenes graves en el marco de las protestas ocurridas este miércoles y durante la mañana en Valparaíso. El Intendente fue enfático en condenar las acciones de los portuarios, detallando esta primera acusación por maltrato a carabinero.


Sobre la seguridad y la escalada de violencia, conversamos con la gobernadora María de los Ángeles de la Paz, quién advirtió que ellos han hecho lo posible por mediar en este conflicto. Escuchemos sus palabras.

No obstante, las acusaciones han sido desvalidadas por el movimiento portuario. La abogada del acusado, Alejandra Borda, explicó que la situación no habría sido como señalan las autoridades, sino que nuevamente se habría incurrido en un supuesto montaje de parte de las fuerzas policiales.

Frente al aparente aprovechamiento de la policía, el Intendente Jorge Martínez declaró que esto deberá esclarecerlo tribunales con las pruebas pertinentes. Por ahora, el conflicto no ha terminado, pese a la renuncia del ex director del EPV, Raúl Celis, y a las reuniones que se han sostenido durante la semana.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Comienza “Verano Feliz”, el ciclo de talleres para niños y niñas en Artequin Viña del Mar

Comisión investigadora de Quintero Puchuncaví aprobó oficiar a medio ambiente, salud y Contraloría